.
GLOBOECONOMÍA

Países de UE acuerdan eliminar el bloqueo geográfico de Netflix y Spotify

jueves, 8 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De acuerdo con información reseñada por AVN, los consumidores que se hayan suscrito o hayan comprado servicios digitales en Internet de forma legal en su país de residencia podrán acceder a ellos a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador cuando se encuentren de forma temporal en otro país de la Unión.

Para evitar "abusos", los proveedores verificarán el Estado miembro de residencia del usuario "en cumplimiento con las normas de la UE sobre protección de datos" y, si el internauta no puede demostrar en qué país vive, la empresa estará autorizada a interrumpir el acceso a sus servicios, precisó el Consejo en un comunicado.

Según la institución, la comprobación se llevará a cabo con un máximo de dos documentos o datos, que pueden ser un carné de identidad, una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito, la dirección de instalación del dispositivo empleado para consumir los contenidos, una factura oficial o una dirección postal.

De todas formas, los titulares de los derechos de autor podrán autorizar el consumo de sus contenidos sin la obligación de verificar el lugar de residencia del usuario.

Los servicios en abierto, como los de los canales públicos, también se beneficiarán de la regulación siempre que verifiquen el país de residencia de sus suscriptores.

Las nuevas normas se aplicarán en el primer trimestre de 2018, nueve meses después de su publicación en el boletín oficial de la Unión Europea.

Esta decisión se produce tras el acuerdo del pasado 7 de febrero entre la presidencia maltesa del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 21/02/2024 Los bonos de la petrolera Pdvsa se desploman tras sentencia judicial en Nueva York

Una junta ad hoc de Pdvsa formada por políticos de la oposición venezolana ha declarado que la deuda no es válida porque nunca fue aprobada por la Asamblea Nacional

Dinamarca 21/02/2024 Novo Nordisk impulsa crecimiento del PIB de Dinamarca hasta 2% al cierre de 2023

La Oficina Nacional de Estadística de Dinamarca aseguró que sin el aporte al PIB de la farmacéutica, este hubiera retrocedido 0,5%

Energía 19/02/2024 Así será la demanda energética de renovables y no renovables en el mundo en 2024

Se espera que la demanda global de energía aumente 1,8% en comparación a 2023, siendo la del petróleo su mayor impulsor (1,7%)