.
GLOBOECONOMÍA Países de UE acuerdan eliminar el bloqueo geográfico de Netflix y Spotify
jueves, 8 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De acuerdo con información reseñada por AVN, los consumidores que se hayan suscrito o hayan comprado servicios digitales en Internet de forma legal en su país de residencia podrán acceder a ellos a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador cuando se encuentren de forma temporal en otro país de la Unión.

Para evitar "abusos", los proveedores verificarán el Estado miembro de residencia del usuario "en cumplimiento con las normas de la UE sobre protección de datos" y, si el internauta no puede demostrar en qué país vive, la empresa estará autorizada a interrumpir el acceso a sus servicios, precisó el Consejo en un comunicado.

Según la institución, la comprobación se llevará a cabo con un máximo de dos documentos o datos, que pueden ser un carné de identidad, una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito, la dirección de instalación del dispositivo empleado para consumir los contenidos, una factura oficial o una dirección postal.

De todas formas, los titulares de los derechos de autor podrán autorizar el consumo de sus contenidos sin la obligación de verificar el lugar de residencia del usuario.

Los servicios en abierto, como los de los canales públicos, también se beneficiarán de la regulación siempre que verifiquen el país de residencia de sus suscriptores.

Las nuevas normas se aplicarán en el primer trimestre de 2018, nueve meses después de su publicación en el boletín oficial de la Unión Europea.

Esta decisión se produce tras el acuerdo del pasado 7 de febrero entre la presidencia maltesa del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/09/2021 Chile es el cuarto país con más InsurTech de la región y el segundo con más inversión

Según el estudio “Latam Insurtech Journey” de Digital Insurance Latam hay 352 InsurTech en la región, de las que 41 son chilenas

Perú 16/09/2021 La producción de Perú tuvo un crecimiento de 19,6% entre enero y julio de este año

Esta tuvo un repunte de 12,9 % en julio, respecto al mismo mes de2020, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática

Estados Unidos 13/09/2021 Congresistas demócratas buscan aumento de impuesto de sociedades a 26,5%

El Comité de Medios y Arbitrios debatirá una legislación que lograría el cambio en el marco del plan más amplio de inversión

MÁS GLOBOECONOMÍA