RIPE:
GESTIÓN

El presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia para facilitar y garantizar la adquisición de vacunas

Diario Gestión - Lima

El Contralor General de la República, Nelson Shack, indicó que, una vez que se publique el decreto que autoriza adelantar el pago para la compra de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), crearán una comisión que realice control simultaneo que garantice la transparencia de la compra.

Durante su presentación ante los medios para explicar los avances en los trabajos de fiscalización de la Contraloría, Shack aseveró que no se trata de una compra cualquiera.

“La vacuna ahorita no existe, no se trata de una compra común y corriente. Ningún estado tiene la normatividad para hacer este tipo de compras, es por eso que necesitamos una regulación específica que establezca los lineamientos para que los funcionarios actúen", aseveró.

“Una vez que eso se publique, seguramente la próxima semana vamos a acreditar una comisión para hacer el control simultaneo de esta contratación”, agregó.

El último miércoles el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia para facilitar y garantizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“Mediante la norma, vamos a establecer medidas extraordinarias para facilitar y garantizar la adquisición, conservación y distribución de la vacuna contra el coronavirus cuando sea aprobado de forma global”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

El último lunes, Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna COVID-19, reveló que, hasta el momento, el Perú no ha firmado un contrato con algún laboratorio para que le suministre las vacunas contra la enfermedad.

“El Gobierno, a través de la Cancillería y el Ministerio de Salud, y nosotros hemos colaborado en lo posible, porque somos un grupo privado, se han firmado memorándum de atención, pero todavía no logramos en concreto firmar un contrato con un laboratorio preciso para que podamos adquirir las vacunas”, indicó Delgado Sayán en Canal N.