.
PacWest. Foto: Bloomberg.
BANCOS

PacWest encabeza la caída de las acciones entre los bancos regionales más golpeados

martes, 9 de mayo de 2023

PacWest. Foto: Bloomberg.

Foto: PacWest. Foto: Bloomberg.

Los inversionistas se han sentido desconcertados por una oleada de salidas de depósitos de los bancos y las crecientes preocupaciones sobre la estabilidad general

Bloomberg

PacWest Bancorp cayó el martes, lo que llevó a sus pares a la baja a medida que las acciones de los bancos regionales, muy afectadas, reanudaron su declive.

PacWest cayó hasta 10%, poniéndolo en camino de romper un avance de dos días que incluyó un repunte récord el viernes. Western Alliance Bancorp se hundió hasta 7,7 %, y el índice bancario regional KBW cayó 2,2 %, ya que tuvo un rendimiento inferior al del mercado de valores estadounidense en general.

Las acciones de los bancos regionales han estado bajo presión en general desde el colapso de sus pares, incluidos Silicon Valley Bank y Signature Bank. Los inversionistas se han sentido desconcertados por una oleada de salidas de depósitos de los bancos y las crecientes preocupaciones sobre la estabilidad general. Las preocupaciones en torno a las presiones a más largo plazo, como el aumento de los costes de financiación y el posible endurecimiento de la normativa, también han afectado al sector bancario.

"Creemos que esta reciente reacción de las acciones es exagerada, ya que actualmente no hay evidencia de una aceleración de las salidas de depósitos", escribió el analista de Morgan Stanley, Manan Gosalia. “Vemos la aceleración de los costos de los depósitos, no la aceleración de las salidas de depósitos, como el obstáculo más importante para los bancos de mediana capitalización en los próximos trimestres”.

La quiebra de First Republic Bank a principios de la semana pasada avivó aún más la volatilidad de las acciones bancarias con el índice bancario regional KBW cayendo casi 11% desde entonces, hasta el cierre del lunes. El regulador financiero de California dijo que impulsará el escrutinio de los bancos con activos de más de US$50.000 millones.

Las acciones de PacWest cayeron 74% en el año hasta el cierre del lunes, lo que lo convierte en el miembro con peor desempeño del indicador bancario regional. Solo New York Community Bancorp ha ganado este año con un aumento de 16%, un movimiento que ha quemado a los vendedores en corto. Algunos analistas dicen que la caída de los precios de las acciones se ha desconectado de los fundamentos de las empresas.

“Reconocemos los desafíos potenciales para los bancos a medida que avanza el año, pero también creemos que, en general, están manejando estos vientos en contra bastante bien”, escribió el analista de RBC Capital Markets, Jon Arfstrom, en una nota del martes. "Creemos que las valoraciones son atractivas dada la fuerte caída de los precios de las acciones en las últimas semanas, especialmente cuando se comparan con las perspectivas fundamentales razonables".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.