.
INDUSTRIA Pablo Isla, de Inditex, lidera el ranking los 100 mejores CEO del mundo
martes, 24 de octubre de 2017

Entre los más conocidos del top ten están Mark Parker de Nike (8) y el español, Florentino Pérez, presidente ejecutivo de ACS (10).

Expansión - Madrid

El ranking que realiza Harvard Business Review y revela los mejores 100 presidentes ejecutivos o CEO del mundo en 2017 (The Best-Performing CEOs in the World 2017) es liderado nuevamente por Pablo Isla, CEO de Inditex (matriz de Zara), quien logra por segundo año consecutivo el podio, siendo destacado por su gestión financiera y su implicación en la parte medioambiental y de sostenibilidad del holding.

El directivo español ha señalado que este premio "no se puede considerar como un título individual sino como un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex, a su esfuerzo y al trabajo diario de todos. Sin ninguna duda hay que entender esta noticia como un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex".

El podio de esta lista lo completan Martin Sorrell, del grupo de márketing y publicidad británico WPP, y Jensen Huang, de la tecnológica estadounidense Nvidia.

En la clasificación sólo aparecen dos mujeres: Marillyn Hewson, primera ejecutiva del grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin desde 2013, que ocupa el puesto número 35; y Debra Cafaro, que dirige la inmobiliaria estadounidense Ventas desde 1999 y aparece en el puesto número 50.

Clasificación

La clasificación se elabora anualmente con los que se consideran los 100 mejores consejeros delegados del mundo, teniendo en cuenta multitud de parámetros, como la rentabilidad total para el accionista o los cambios en la capitalización bursátil.

Veintinueve de los cien ejecutivos que aparecen en la lista cuentan con un MBA y treinta y dos cuentan con una licenciatura de ingeniería.

De media, se convirtieron en consejeros delegados o un cargo equivalente a los 44 años de edad y llevan trabajando en su empresa diecisiete años.

Veinte de los cien ejecutivos de la lista dirigen compañías con sede fuera de su país de nacimiento.

En la lista de este año repiten setenta y dos ejecutivos que estaban en la de 2016 (veintitrés aparecen por cuarto año consecutivo). De las veintiocho ausencias, once se han retirado.

Otros premiados

Entre los más conocidos del top ten están Mark Parker de Nike (8) y el español, Florentino Pérez, presidente ejecutivo de ACS (10).

Otros ejecutivos que lograron rankearse son Jamie Dimon de JPMorgan Chase (69), el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos (71) y el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings (89).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA