.
GLOBOECONOMÍA

P&G prueba la venta directa de sus productos a través de la red

domingo, 24 de junio de 2018

Por años, el fuerte de la empresa ha sido comercializar sus productos a través de distribuidores.

José González Bell

La evolución y globalización de los mercados ha hecho que grandes empresas piensen cómo innovar y evolucionar para corresponder las nuevas necesidades de sus clientes. Es por esto que la multinacional P&G está probando la venta directa de sus productos a través de internet. Por años, el fuerte de la empresa ha sido vender mediante distribuidores como droguerías, supermercados o grandes superficies.

"Nuestro modelo tradicional de venta ha sido y sigue siendo vender a través de distribuidor, pero somos conscientes de que los consumidores evolucionan y hay clientes abiertos a interactuar directamente con nuestras marcas y a comprarlas de forma distinta, incluida la venta directa", explicó en una entrevista el director general de P&G en España y Portugal, Javier Solans.

Por ahora, solo desarrollan pruebas piloto para aprender cómo funciona el mercado y si efectivamente vale la pena fortalecerlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 31/10/2024 Google incluye respuestas de inteligencia artificial para las aplicaciones de los mapas

Se considera que Google ha cedido el liderazgo en el desarrollo de la inteligencia artificial a rivales como OpenAI, respaldada por Microsoft

Unión Europea 31/10/2024 Reguladores tecnológicos de la UE investigarán a Temu vender productos ilegales

La Comisión Europea inició su investigación al amparo de la Ley de Servicios Digitales que obliga a las plataformas a combatir ilícitos

México 01/11/2024 Congresos locales de México avalan "inimpugnabilidad" a reformas constitucionales

La mayoría de los congresos en México se pusieron de acuerdo para aprobar una reforma