.
GLOBOECONOMÍA

P&G prueba la venta directa de sus productos a través de la red

domingo, 24 de junio de 2018

Por años, el fuerte de la empresa ha sido comercializar sus productos a través de distribuidores.

José González Bell

La evolución y globalización de los mercados ha hecho que grandes empresas piensen cómo innovar y evolucionar para corresponder las nuevas necesidades de sus clientes. Es por esto que la multinacional P&G está probando la venta directa de sus productos a través de internet. Por años, el fuerte de la empresa ha sido vender mediante distribuidores como droguerías, supermercados o grandes superficies.

"Nuestro modelo tradicional de venta ha sido y sigue siendo vender a través de distribuidor, pero somos conscientes de que los consumidores evolucionan y hay clientes abiertos a interactuar directamente con nuestras marcas y a comprarlas de forma distinta, incluida la venta directa", explicó en una entrevista el director general de P&G en España y Portugal, Javier Solans.

Por ahora, solo desarrollan pruebas piloto para aprender cómo funciona el mercado y si efectivamente vale la pena fortalecerlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/06/2024 Senado debatirá proyecto de reformas que definirán futuro del presidente Javier Milei

La norma promueve beneficios para las inversiones multimillonarias, la privatización de empresas pública y blanqueo de capitales

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo