.
GLOBOECONOMÍA

P&G prueba la venta directa de sus productos a través de la red

domingo, 24 de junio de 2018

Por años, el fuerte de la empresa ha sido comercializar sus productos a través de distribuidores.

José González Bell

La evolución y globalización de los mercados ha hecho que grandes empresas piensen cómo innovar y evolucionar para corresponder las nuevas necesidades de sus clientes. Es por esto que la multinacional P&G está probando la venta directa de sus productos a través de internet. Por años, el fuerte de la empresa ha sido vender mediante distribuidores como droguerías, supermercados o grandes superficies.

"Nuestro modelo tradicional de venta ha sido y sigue siendo vender a través de distribuidor, pero somos conscientes de que los consumidores evolucionan y hay clientes abiertos a interactuar directamente con nuestras marcas y a comprarlas de forma distinta, incluida la venta directa", explicó en una entrevista el director general de P&G en España y Portugal, Javier Solans.

Por ahora, solo desarrollan pruebas piloto para aprender cómo funciona el mercado y si efectivamente vale la pena fortalecerlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 27/04/2024 Putin pronostica un crecimiento de la economía rusa por encima de 3% durante 2024

Rusia inició 2024 con crecimiento económico sostenido de 6% en enero y febrero, el FMI elevó sus perspectivas de crecimiento

Ecuador 29/04/2024 Ecuador destaca entre los destinos de International Living para emigrar como jubilado

La lista proviene de una recopilación de opiniones de personas dedicadas a evaluar los mejores lugares para jubilarse durante tres décadas

Ecuador 30/04/2024 Daniel Noboa, presidente de Ecuador, decreta estado de excepción por "conflicto interno"

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes el estado de excepción en cinco provincias costeras, en el marco del "conflicto interno"