.
UCRANIA

Otros siete barcos cargados de granos salen de los puertos ucranianos este domingo

domingo, 25 de septiembre de 2022

Ucrania se quedó sin poder exportar a través del Mar Negro invasión tras la rusa del 24 de febrero hasta el acuerdo del corredor de cereales

Reuters

Siete barcos más cargados de productos agrícolas salieron de los puertos ucranianos el domingo, informó el Ministerio de Infraestructuras del país, lo que eleva el total a 218 desde que entró en vigor a principios de agosto un corredor a a través del Mar Negro con la mediación de la ONU.

Ucrania, uno de los principales productores agrícolas, se quedó sin poder exportar a través del Mar Negro invasión tras la rusa del 24 de febrero hasta el acuerdo del corredor de cereales, que promete un paso seguro para los barcos que transportan cosechas.

En una publicación en Facebook, el ministerio dijo que esto elevó la cantidad total de productos agrícolas enviados a través del corredor a 4,85 millones de toneladas.

"El 25 de septiembre (...) 7 barcos con 146.200 toneladas de productos agrícolas para países de África, Asia y Europa salieron de los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdennyi", dijo el ministerio.

Antes de la guerra, Ucrania enviaba hasta 6 millones de toneladas de grano al mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/01/2026

La Corte Suprema de EE.UU. planea fallar sobre los aranceles de Trump el 14 de enero

Las impugnaciones a los aranceles en los casos ante la Corte Suprema fueron presentadas por empresas afectadas por los aranceles y 12 estados de Estados Unidos

Ecuador 11/01/2026

Confirmaron la captura de exconcejal ecuatoriano cuando intentaba huir hacia Venezuela

La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador

Honduras 11/01/2026

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, solicita reunión con presidente Trump

Castro invitó a Trump a reunirse o hablar por teléfono “para abordar la situación electoral en Honduras con responsabilidad, respeto mutuo y transparencia”