MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Museo del Louvre
Las otras tres personas que fueron arrestadas el miércoles han sido liberadas, dijo la fiscal Laure Beccuau en un comunicado
Dos de los cinco sospechosos detenidos esta semana en el descarado caso del robo de joyas del Louvre fueron acusados el sábado, según informó el fiscal de París en un comunicado.
El primer sospechoso, con antecedentes por robo, fue acusado de robo organizado y asociación delictuosa, y permanece detenido a la espera de juicio. El segundo sospechoso fue acusado de complicidad. Ambos, de 37 y 38 años respectivamente, negaron cualquier participación en el robo que conmocionó al mundo.
Las otras tres personas que fueron arrestadas el miércoles han sido liberadas, dijo la fiscal Laure Beccuau en un comunicado.
Una de las sospechosas, una mujer, compareció ante el tribunal el sábado y declaró que temía por sus hijos y por ella misma, según informó la Agencia France-Presse. La mujer, residente en un suburbio al norte de París, estaba llorando, indicó la agencia de noticias.
La fiscalía ya había imputado a otros dos hombres, quienes fueron arrestados el fin de semana pasado. Ambos admitieron parcialmente su participación en el delito y permanecen en prisión. Los valiosos collares, tiaras y pendientes robados aún no han sido recuperados.
Políticos, la policía francesa y el personal de seguridad del Louvre han sido criticados por no haber impedido el robo. Una investigación administrativa sobre el fallo de seguridad, publicada el viernes, concluyó que hubo una «subestimación del riesgo estructural» de robo e intrusión en el Louvre durante más de 20 años, así como una vigilancia externa inadecuada.
Los gastos de capital para el período alcanzaron US$37.500 millones, superando las estimaciones de los analistas de US$36.200 millones
La Reserva Federal, que recortó las tasas tres veces en 2025, mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios en el rango del 3,50%-3,75%
Reiteró que las tasas están bien posicionadas para que los funcionarios respondan según sea necesario a los riesgos que enfrentan tanto el empleo como la inflación