MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yamandú Orsi, presidente de Uruguay
El presidente de Uruguay también mantendrá reuniones con el presidente de Sudáfrica y con el primer ministro de Vietnam
El presidente de la República, Yamandú Orsi, tendrá una reunión bilateral con el primer ministro de India Narendra Modi durante la Cumbre de los Brics que se desarrollará en Brasil entre el domingo 6 y lunes 7 de julio.
Además, el presidente uruguayo mantendrá reuniones con el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y el primer ministro de Vietnam Phm Minh Chính, según confirmó El Observador.
Los Brics son el bloque de países conformado inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tal y como indican las iniciales del grupo. Otras naciones como Irán, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se sumaron a inicios de año.
Orsi estuvo esta semana en la capital de Argentina donde se desarrolló la Cumbre del Mercosur y en los próximos días participará de la reunión de los Brics en Río de Janeiro tras recibir una invitación.
El domingo se tratarán temas como el fortalecimiento del multilateralismo, los asuntos económicos y la inteligencia artificial. También habrá "declaración de los líderes de Brics sobre gobernanza global de la inteligencia artificial", informaron desde Presidencia de la República.
Para el lunes los temas estarán vinculados al medio ambiente y a la salud global, como también el "lanzamiento de la Asociación Brics para la Eliminación de Enfermedades de Determinación Social".
La agenda de Orsi incluye las reuniones con los jerarcas de India, Sudáfrica y Vietnam, pero también trabajan en concretar encuentros con el presidente de Angola o el primer ministro de Egipto, entre otros.
Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP
La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela
Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores