.
JAPÓN Organizadores de Tokio 2020 podrían discutir sobre aceptar espectadores extranjeros
viernes, 19 de marzo de 2021

A la reunión asistirán el comité organizador, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Gobierno

Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se reunirán con funcionarios del gobierno japonés el sábado, dijo el comité local, y se espera que la discusión sobre si se permite la entrada de espectadores extranjeros esté en la agenda.

A la reunión, prevista para las 14.00 hora local (0900 GMT), asistirán el comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno central de Japón, dijeron los organizadores en un comunicado el viernes.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, y el director ejecutivo de la cita deportiva, Toshiro Muto, ofrecerán una conferencia de prensa al término de la reunión.

Los organizadores se enfrentan a decisiones difíciles sobre si permitir la entrada de aficionados foráneos a Japón y cuántos espectadores dejan que entren a las sedes, mientras diseñan protocolos de salud destinados a celebrar unos Juegos seguros durante la pandemia del COVID-19.

El gobierno japonés ha llegado a la conclusión de que no será posible recibir a aficionados del extranjero ante la preocupación pública por el coronavirus y la detección de variantes más contagiosas en muchos países, dijeron dos fuentes a Reuters a principios de este mes.

Las fronteras del país permanecen cerradas a los turistas como una contramedida de covid-19 y no está claro cuándo se levantarán las restricciones.

Hashimoto ha dicho en repetidas ocasiones que aún no se ha decidido nada y que espera alcanzar una decisión con los demás organismos organizadores antes del inicio del relevo de la antorcha el jueves de la próxima semana en Fukushima.

La decisión de no aceptar espectadores foráneos calmaría los temores del público japonés, ya que las encuestas de los medios de comunicación muestran que la mayoría se opone a permitir la entrada de visitantes extranjeros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/04/2021 EE.UU. pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a México e Irlanda en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias

Ecuador 15/04/2021 Victoria de Gustavo Lasso ayudó a reducir el riesgo de deuda ecuatoriana en dólares

Los bonos recientemente reestructurados salieron del territorio con dificultades, poco después de que Guillermo Lasso fue elegido presidente

Alemania 16/04/2021 Angela Merkel recibió primera dosis de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca", dijo la mandataria alemana, de 66 años, en mensaje de Twitter

MÁS GLOBOECONOMÍA