.
DEPORTE Organizadores de Juegos Olímpicos Tokio crean un grupo para contener al coronavirus
jueves, 6 de febrero de 2020

Toshiro Muto, CEO del evento, dijo este jueves que se creará un grupo de trabajo para tomar medias contra el virus

Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han creado un grupo de trabajo para coordinar con las autoridades de salud pública cómo responder a la creciente epidemia del coronavirus.

El CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo en una sesión informativa el jueves que presidía un nuevo grupo de trabajo de medidas contra el coronavirus, que celebró su primera reunión el 4 de febrero.

Muto dijo el miércoles que la expansión del coronavirus era un "jarro de agua fría" al impulso de los Juegos. En una sesión informativa el jueves, prometió que las Olimpiadas se celebrarán "según lo previsto".

Otras 10 personas dieron positivo en las pruebas de coronavirus en un crucero que se encuentra en cuarentena en la costa de Japón, mientras los expertos en salud intensificaban los esfuerzos para encontrar una vacuna para una enfermedad que ha suscitado temores de una pandemia mundial.

El jueves 73 personas murieron infectadas por el virus en China continental, totalizando 563 víctimas mortales y más de 28.000 infecciones confirmadas en el gigante asiático.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

Industria 02/08/2021 Crecimiento de actividad manufacturera de China cayó a mínimo de 15 meses en julio

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) recopilado por Caixin/Markit cayó a 50,3 el mes pasado, su nivel más bajo desde abril de 2020

MÁS GLOBOECONOMÍA