Los expertos decidieron reanudar las deliberaciones hoy. La última emergencia sanitaria internacional fue en julio de 2019 por ébola

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Ante las alarmas sanitarias en el mundo, y el aumento de casos de contagio del coronavirus 2019-nCoV, hoy el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud se reunió para estudiar la posibilidad de "declarar la emergencia internacional ante el nuevo brote".

El País de España informó que después de esta reunión "los expertos han decidido reanudar las deliberaciones el jueves. La última emergencia sanitaria internacional decretada por la OMS fue el pasado julio, con motivo del brote de ébola en el Congo".

Se debe recordar que ya son más de 500 personas afectadas y 17 muertes causadas por este virus, según las últimas cifras entregadas por las autoridades. Según informó Reuters, si se toma la decisión de declarar emergencia será la sexta emergencia de salud internacional que se declara en la última década.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que "la decisión es algo que me tomo muy en serio" y agregó "que lo hará cuando tenga la cantidad adecuada de información".