.
ESPAÑA

Organización benéfica española rescata a 117 inmigrantes que navegaban desde Libia

sábado, 17 de junio de 2023
Foto: Colprensa

Bloomberg

La organización benéfica española Open Arms dijo haber rescatado el sábado a 117 migrantes hacinados en una precaria embarcación de madera procedente de Libia.

Un naufragio la semana pasada frente a las costas griegas, en el que fallecieron al menos 78 de los cientos de personas que viajaban hacinadas en un pesquero, ha vuelto a poner de relieve la muerte de miles de inmigrantes que huyen cada año de la pobreza y los conflictos en África y Oriente Medio.

Open Arms informó en un comunicado que había rescatado el sábado a 117 personas, entre ellas 25 mujeres y un niño de tres años, procedentes principalmente de Eritrea, Sudán y Libia.

La operación de rescate tuvo lugar en aguas internacionales, a 30 km de la costa de Libia, después de que la embarcación abandonara el puerto de Sabratha a oscuras a la 0100 GMT, según el comunicado y un portavoz de la organización benéfica.

Todos los pasajeros estaban recibiendo una evaluación médica a bordo del barco de Open Arms, dijo la organización benéfica, sin dar más detalles sobre dónde serían trasladados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Economía 20/06/2024 Competitividad de Colombia cae en rubro económico y sube en eficiencia empresarial

El país ocupó el puesto 57 en el ranking de competitividad de imd 2024, un lugar arriba que el año anterior; sin embargo, descendió en el desempeño de hacienda y gestión gubernamental

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio