.
Ganado Vacuno
BRASIL

Organismo de sanidad reconoce a Brasil como libre de fiebre aftosa sin vacunación

jueves, 29 de mayo de 2025

Ganado Vacuno

Foto: Bloomberg

La nueva certificación sanitaria sitúa al país "en un nuevo nivel en el comercio internacional" y puede contribuir a abrir mercados "muy exigentes"

Reuters

Brasil ha sido reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OMA, como libre de fiebre aftosa sin vacunación por primera vez, un logro histórico para el país y que podría ayudar a abrir nuevos mercados internacionales para la carne brasileña, según asociaciones del sector.

El estatus sanitario fue aprobado en la Asamblea de la OMA número 92, que tuvo lugar esta semana en París, dijo el jueves Abrafrigo, una organización que representa a empresas como Marfrig MRFG3.SA.

La fiebre aftosa es una enfermedad infecciosa aguda que provoca fiebre, seguida de la aparición de vesículas (aftas), principalmente en la boca y las patas de los animales de pezuña hendida, como bovinos, búfalos, caprinos, ovinos y porcinos.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de vacuno.

La nueva certificación sanitaria sitúa al país "en un nuevo nivel en el comercio internacional" y puede contribuir a abrir mercados "muy exigentes", como Japón, según la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (Abiec).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 29/04/2026

Barril se dispara a mayor nivel en semanas ante mayores preocupaciones por suministro

Trump analizó las medidas que Estados Unidos podría tomar para prolongar el bloqueo a Irán durante una reunión con ejecutivos de la industria petrolera y comercial

EE.UU. 01/05/2026

Apple sube en bolsa tras anunciar previsiones impulsadas por iPhone 17 y MacBook Neo

Las perspectivas optimistas y una nueva adquisición de acciones por valor de US$100.000 millones tranquilizaron a los inversores

China 29/04/2026

China suspende los permisos de conducción autónoma tras la caída del servicio de Baidu

Las acciones de las dos empresas chinas de robotaxis que cotizan en EE.UU. han caído este año: WeRide ha bajado casi 10% y Pony AI se ha desplomado alrededor de 30%