MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pregunta que surge en forma inmediata es si existe espacio para un nuevo competidor en el país.
Para el gerente general de Georesearch, Daniel Encinas, la respuesta es sí. La consultora realizó un estudio sobre este formato en la Región Metropolitana, constatando su crecimiento, pero identificando opciones para instalar estos locales, tanto en la capital del país, como en regiones.
“Dado el tipo de negocios que es la tienda de conveniencia y los mercados que necesita para su funcionamiento y eficiencia en las ventas, existe un espacio muy relevante para que un nuevo competidor crezca en forma orgánica. No necesita comprar una cadena para ser exitoso en el negocio, porque en la Región Metropolitana, y mucho más en regiones, existe espacio de crecimiento para este nicho”, opinó. Explicó que actualmente es uno de los negocios más atractivos respecto a su retorno, en el que se registran ventas promedio de 8 a 12 UF/m2, lo que en algunos casos puede ser superior a los anotados por algunos supermercados.
Si bien indica que existen ejes consolidados en este segmento (como Apoquindo o Providencia), hay espacios importantes para nuevos actores en calles de alto flujo en comunas como Puente Alto, Maipú o La Florida, con un crecimiento orgánico. También quedan ubicaciones relevantes en Las Condes o Santiago.
Un conjunto de cuotas de producción que limitaban al grupo más amplio de la Opep+ se prorrogaron por un año hasta 2026
Solo en los primeros seis meses del año superaron costos financieros por más de US$45,3 millones para el pago de intereses
El informe refleja un panorama mixto de crecimiento económico moderado y una inflación controlada en muchas de los países