MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Criptomonedas.
En el caso de SharpLink, sus acciones han caído 86% desde su máximo, lo que ha dejado a la compañía con un valor inferior al de sus tokens digitales
Lo que comenzó el año como una de las mejores operaciones en el mercado de valores se ha convertido, en cuestión de meses, en una de las peores.
Una serie de empresas públicas pensaron que habían encontrado una especie de máquina de movimiento perpetuo: usaban su efectivo corporativo para comprar bitcoin u otros tokens digitales y, ¡listo!, el precio de sus acciones subía incluso más que el valor de los tokens que compraban.
Fue una estrategia inventada por Michael Saylor, quien transformó su empresa, Strategy Inc., en un vehículo de tenencia de bitcoin que cotiza en bolsa. Y durante la primera mitad de 2025, funcionó para más de cien empresas que siguieron el ejemplo de Saylor.
Los bonos del tesoro de activos digitales, como se empezó a conocer a estas empresas, se convirtieron en una de las tendencias más populares en los mercados públicos, a medida que los precios de las acciones se disparaban y todos, desde Peter Thiel hasta la familia Trump, se sumaron a ellos.
Un participante destacado, SharpLink Gaming Inc., se disparó más de 2.600% en cuestión de días cuando la compañía dijo que dejaría atrás su antiguo trabajo en juegos y vendería acciones para comprar muchos tokens de Ethereum, con uno de los cofundadores de Ethereum como presidente.
Pero siempre fue difícil explicar por qué los tokens deberían valer más sólo porque estaban en manos de una empresa pública, y las cosas empezaron a salir mal, al principio lentamente y luego mucho más rápido.
En el caso de SharpLink, sus acciones han caído 86% desde su máximo, lo que ha dejado a la compañía con un valor inferior al de sus tokens digitales. La compañía cotiza ahora a aproximadamente 0,9 veces su participación en Ether. Al menos, se libró de la suerte de Greenlane Holdings, que se desplomó más de 99% este año, a pesar de contar con aproximadamente US$48 millones en tokens Bera.
“Los inversores analizaron el mercado y comprendieron que no se obtenía mucho rendimiento de estas inversiones, en lugar de simplemente quedarse sobre una montaña de dinero, y por eso se contrajeron”, dijo Fedor Shabalin, analista de B. Riley Securities, en una entrevista.
Entre las empresas que cotizan en EE. UU. y Canadá y que se convirtieron en DAT, el precio medio de las acciones ha caído 43% este año, según datos recopilados por Bloomberg. En comparación, Bitcoin ha bajado solo 6% desde principios de año.
Aun así, existe la preocupación de que el regulador pueda bloquear algunas ofertas debido a problemas de competencia
Las fluctuaciones drásticas en los activos asociados con la familia Trump no son nuevas en una industria que se ha caracterizado por su volatilidad
Trump dijo el miércoles que el acuerdo Tmec-que se enfrenta a una próxima revisión- se dejará expirar o se elaborará otro acuerdo