.
ENERGÍA Opep publicó las cuotas de recortes de producción de petróleo hasta junio
viernes, 18 de enero de 2019

En la primera mitad de 2019, se reducirá la producción de petróleo en 1,195 millones de barriles por día

Reuters

La Opep publicó hoy una lista de nuevos niveles de reducción en la producción de petróleo por parte de sus miembros y otros productores importantes durante el periodo de seis meses que finaliza en junio, como parte del último acuerdo para recortar el bombeo hecho por el cartel.

La Opep también instó a los países participantes del pacto a redoblar los esfuerzos para realizar ajustes en los suministros para garantizar que los mercados petroleros se mantengan equilibribrados en 2019.

En la primera mitad de 2019, la Opep y otros productores importantes reducirán la producción de petróleo en 1,195 millones de barriles por día (bpd) a 43,874 millones de bpd.

El ajuste en la producción será supervisado mensualmente por el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés), dijo la Opep, que agregó que la próxima reunión del JMMC se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, el 18 de marzo.

Tras el reporte de la Opep, que mostró que la producción del grupo bajó bruscamente el mes pasado, lo que alivió algunos temores sobre un exceso de suministro, los precios del petróleo subían más de un 1% hoy viernes.

A las 11:36 GMT, el Brent ganaba 70 centavos, o un 1,14%, a US$61,88 el barril. El referencial suma cerca de un 2% esta semana, su tercera semana consecutiva de avances.

El West Texas Intermediate (WTI) subía 72 centavos, o un 1,38%, a US$52,79 el barril.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/01/2022 Aumentan casos de covid en la capital china a dos semanas de los Juegos Olímpicos

Pekín ha registrado un total de 55 casos locales con síntomas desde el 15 de enero, con nuevos casos de la variante Delta y Ómicron

Estados Unidos 27/01/2022 Futuros de EE.UU. sacuden el nerviosismo de la Fed con el regreso de compradores

Las acciones tecnológicas caras se han visto particularmente afectadas por la preocupación por las tasas de interés más altas

Bolsas 26/01/2022 Wall Street abre al alza antes del anuncio de la Fed, mientras que petróleo se dispara

Después de dos sesiones de operaciones turbulentas, índices estadounidenses abrieron al alza, pendientes de la Reserva Federal

MÁS GLOBOECONOMÍA