.
ENERGÍA

OPEP prevé que mayor oferta de crudo de países fuera del bloque reduzca efecto de recortes

jueves, 18 de enero de 2018

Los precios más altos alentarían a los productores de esquisto de Estados Unidos a bombear más, reduciendo el efecto de los recortes

La OPEP elevó sus pronósticos para la oferta de crudo de exportadores externos en 2018, ya que los precios más altos alentarían a los productores de esquisto de Estados Unidos a bombear más, lo que reduciría el efecto de los recortes a la producción del cartel y de la menor actividad en Venezuela.

En su reporte mensual, publicado el jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que los productores externos elevarían su oferta en 1,15 millones de barriles por día (bpd) este año desde el pronóstico previo de 990.000 bpd.

"Precios más altos están llevando más suministro al mercado, en particular en Norteamérica y específicamente esquisto", señaló el cartel en su informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 12/05/2025

China recibe a Panamá y países latinoamericanos en plena guerra comercial con EE.UU.

El Foro China-Celac desafía el antiguo dominio geopolítico y económico estadounidense en la región, que el Gobierno de Trump ha tratado de contrarrestar

Israel 11/05/2025

Hamás está en conversaciones con el gobierno de EE.UU. sobre alto el fuego en Gaza

El 18 de marzo, Israel puso fin al alto el fuego acordado en enero con Hamás y reanudó su campaña militar en la Franja de Gaza

Bolsas 09/05/2025

Títulos de Google sufren golpe de US$138.000 millones ante advertencias de búsquedas

Las acciones de Alphabet cerraron la semana con una caída de casi 7%, mientras que el Nasdaq 100 cayó solo 0,2%