.
GLOBOECONOMÍA

Opep disminuye estimación de la demanda global de petróleo para 2012

jueves, 9 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el informe correspondiente al mes de enero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) corrigió su predicción de consumo de crudo para el 2012.

La organización cifró las expectativas en 88,76 millones de barriles diarios, 140 mil barriles menos de lo que se estimó hace un mes.

De todas maneras la cifra esperada supone un crecimiento del 1,07% respecto de 2011. La proyección anterior había situado este crecimiento en 1.21%

La rebaja se explicaría por las crecientes 'incertidumbres' sobre la coyuntura mundial y, en especial, a los efectos de la crisis de la deuda europea. Según señalan los expertos de la Opep, 'el consumo de crudo en Europa se contrajo nuevamente en diciembre, por cuarto mes consecutivo. En todo 2011 cayó en 200.000 bd, reflejando la débil economía en la región'.

Según se señala, las nuevas cifras esperadas están basadas en una rebaja en la previsión del crecimiento económico mundial y en 'ajustes' efectuados con datos del año pasado, que revelan un menor consumo del que se había calculado, especialmente en Europa y Estados Unidos por las respectivas crisis económicas que atraviesan estas zonas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/01/2026

El presidente Trump no quiere ocupar Venezuela, dice EE.UU. en la reunión de la ONU

Mike Waltz defendió la redada estadounidense, argumentando que Maduro era el jefe de un grupo narcoterrorista que inunda a Estados Unidos con drogas y se beneficia de la “miseria”

EE.UU. 05/01/2026

Maduro es trasladado a tribunal tras pasar la noche en prisión

Se espera que el juez establezca un calendario inicial para el intercambio de pruebas y las mociones previas al juicio, que no se anticipa antes de 2027

Suiza 05/01/2026

Suiza decidió congelar todos los activos de Nicolás Maduro y personas cercanas a él

La orden tiene como objetivo garantizar que los activos potencialmente adquiridos ilegalmente no puedan transferirse fuera de Suiza, según declaró el gobierno suizo el lunes