.
GLOBOECONOMÍA

Opep disminuye estimación de la demanda global de petróleo para 2012

jueves, 9 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el informe correspondiente al mes de enero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) corrigió su predicción de consumo de crudo para el 2012.

La organización cifró las expectativas en 88,76 millones de barriles diarios, 140 mil barriles menos de lo que se estimó hace un mes.

De todas maneras la cifra esperada supone un crecimiento del 1,07% respecto de 2011. La proyección anterior había situado este crecimiento en 1.21%

La rebaja se explicaría por las crecientes 'incertidumbres' sobre la coyuntura mundial y, en especial, a los efectos de la crisis de la deuda europea. Según señalan los expertos de la Opep, 'el consumo de crudo en Europa se contrajo nuevamente en diciembre, por cuarto mes consecutivo. En todo 2011 cayó en 200.000 bd, reflejando la débil economía en la región'.

Según se señala, las nuevas cifras esperadas están basadas en una rebaja en la previsión del crecimiento económico mundial y en 'ajustes' efectuados con datos del año pasado, que revelan un menor consumo del que se había calculado, especialmente en Europa y Estados Unidos por las respectivas crisis económicas que atraviesan estas zonas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'

EE.UU. 16/07/2024 Los titanes tecnológicos de Silicon Valley hacen fila para donar a la campaña de Donald Trump

Silicon Valley ha sido considerada durante mucho tiempo una de las regiones más liberales de Estados Unidos, pero algunos líderes tecnológicos, desencantados con las posiciones del presidente Joe Biden en materia de regulación e impuestos, se han inclinado políticamente hacia la derecha.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"