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BANCOS

Openbank aterriza en Alemania con una lista de espera que cuenta con 5.000 clientes

jueves, 19 de septiembre de 2019

Ana Botín, presidenta de Santander.

Foto: Ana Botín, presidenta de Santander.

Se abrirá en público en el país a mediados de noviembre, según ha indicado Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank

Expansión - Madrid

Openbank es la combinación de lo mejor de Santander y lo mejor de la nueva economía, ha indicado Ana Botín, presidenta de Santander, durante la presentación que el banco digital del grupo realiza hoy en Berlín para presentar el lanzamiento de su actividad en Alemania, en el marco del proceso de expansión internacional de Openbank.

Botín, en un discurso en alemán, ha destacado que Openbank tiene el perfil de una starp up, aunque también representa las fortalezas de la banca tradicional como la confianza, clave para el negocio financiero.

La presidenta de Santander también ha insistido en la sostenibilidad, como una de las señas de identidad del grupo, que va a marcar el posicionamiento comercial de Openbank en Alemania.

"Santander ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo en el Dow Jones Sustainability Index", ha dicho Botín, poniendo en valor el avance logrado por el grupo desde el puesto 11 que ocupaba hace unos años.

Openbank, que ya opera en pruebas en Alemania, se abrirá en público en el país a mediados de noviembre, según ha indicado Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank. Iniciará su actividad con una base de clientes de 5.000 usuarios que están actualmente en lista de espera.

Szafir ha explicado que tras el aterrizaje en Alemania, Openbank también se abrirá al público este año en Portugal y Holanda, otros dos países donde también opera en pruebas y con listas de espera. En 2020, será el turno de Argentina y México.

"El futuro de la banca pasar por ser digital y responsable", ha indicado Szafir. El ejecutivo ha destacado como fortalezas de Openbank su carácter 100% digital, lo que es clave para la eficiencia, especialmente en el actual entorno de tipos de interés negativos donde el ahorro de costes es clave para mejorar la rentabilidad.

Frente a otros bancos digitales, Szafir también ha destacado como punto fuerte la pertenencia al Grupo Santander. "Lo nuestro es banca", ha dicho, marcando distancia frente a otros bancos digitales, que no tienen una batería completa de productos y servicios y están enfocados en los medios de pagos.

Openbank tiene actualmente una base de depósitos de 9.200 millones y más de 1.200 millones en productos de inversión de clientes. La inversión, tanto en hipotecas como consumo, está en 600 millones, con un crecimiento del 164% en el último año.

Szafir, a preguntas de la prensa, también se ha pronunciado sobre la imputación por el caso Púnica del expresidente de Indra Javier Monzón, que ocupa la presidencia no ejecutiva de Openbank. Ha indicado que es un procedimiento abierto que no está afectando a la reputación del banco.

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