.
GLOBOECONOMÍA ONU pide más ayuda de los países a Grecia para enfrentar crisis migratoria
sábado, 18 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En declaraciones realizadas en Atenas antes de dirigirse a la isla griega de Lesbos, la puerta de entrada a Europa para casi un millón de personas el año pasado, Ban dijo que Grecia había mostrado una "notable solidaridad y compasión" al lidiar con los cientos de miles de inmigrantes que huyen de la guerra, a pesar de sus problemas económicos.

"Grecia no debe ser dejada sola para abordar este desafío por sí misma", dijo Ban a periodistas después de reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras.

"Debemos trabajar juntos para proteger a las personas y abordar las causas del desplazamiento. Sigo instando a un mayor reparto de esta responsabilidad a lo largo de Europa y, de hecho, alrededor del mundo", agregó.

Cerca de un millón de personas cruzaron el Mar Egeo desde Turquía hacia las islas griegas el año pasado en pequeños -y usualmente abarrotados- botes inflables. Cientos de inmigrantes murieron ahogados tratando de cruzar el mar.

El movimiento migratorio de Turquía a Grecia ha disminuido desde marzo, cuando la Unión Europea y Ankara llegaron a un acuerdo para que cierre la ruta a cambio de ayuda financiera y política.

El acuerdo obliga a Grecia a devolver a Turquía a los inmigrantes que no aplican para un asilo o cuyos pedidos son rechazados.

Funcionarios dicen que actualmente hay unos 8.400 inmigrantes en las islas griegas, la mayoría de los cuales han expresado su interés en solicitar asilo, lo que sobrepasó el sistema.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

Italia 19/06/2021 Primer ministro italiano Draghi defiende vacunación combinada para aclarar confusión

No aclaró cuándo se eliminará la obligación de usar mascarilla al aire libre en Italia, como han hecho países como España y Francia

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

MÁS GLOBOECONOMÍA