.
GLOBOECONOMÍA

ONU insta a Tribunal Supremo de Venezuela a revertir decisión de asumir poderes legislativos

viernes, 31 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

((Lea: Los tres golpes del Tribunal Supremo a la Asamblea Nacional en una semana))

El Parlamento venezolano se declaró el jueves en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal del país, que se adjudicó competencias legislativas, desatando la preocupación de varios gobiernos de América y Europa ante lo que consideraron un deterioro del orden democrático.

"La separación de poderes es esencial para que funcione la democracia y es esencial mantener abiertos los espacios democráticos para asegurar la protección de los derechos humanos", dijo en un comunicado el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al-Hussein.

((Lea: Embajador de Colombia en Venezuela llegó al país para explicar situación))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 21/10/2026

Déficit fiscal paraguayo llega a US$1.257,8 millones al cierre de septiembre

MEF atribuyó esta contracción a la apreciación del guaraní frente al dólar, que reduce el valor en moneda nacional

España 21/10/2026

Iberia se asocia con El Corte Inglés para potenciar su programa de fidelización

Hasta ahora, las opciones para canjear los puntos de fidelización estaban vinculadas a la propia experiencia de viaje

EE.UU. 21/10/2026

Trump elogió a De La Espriella y recalcó su apoyo a campañas de derecha en la región

El mandatario estadounidense aseguró que ha respaldado a muchos de los nuevos mandatarios conservadores que hoy gobiernan en América Latina