.
JUDICIAL

ONU detalla torturas y muertes en Venezuela para neutralizar a la oposición

jueves, 4 de julio de 2019
Foto: Reuters

Reuters

Un reporte de Naciones Unidas dijo el jueves que fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron y dispararon a jóvenes, les plantaron drogas, armas y manipularon evidencia para que pareciera que resistieron al arresto, como parte de una estrategia del gobierno para neutralizar a la oposición.

El gobierno venezolano registró 5.287 muertes de delincuentes que resistieron a la detención el año pasado y 1.569 hasta el 19 de mayo de 2019. El informe de la ONU dijo que muchas parecían ejecuciones extrajudiciales.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 10/02/2025

Airbus retrasa avión de hidrógeno en medio de los 'enormes' desafíos tecnológicos

La industria de la aviación mundial se ha fijado el objetivo de alcanzar las llamadas emisiones netas cero para 2050, pero hay jugadores que cuestionan esa ruta

Ecuador 08/02/2025

Daniel Noboa y Luisa González lideran la intención de voto presidencial en Ecuador

Con base en los resultados de la Ola 4 de la encuesta realizada por Ipsos en Ecuador, con una muestra de 2.000 personas

Laboral 11/02/2025

Tecnología financiera y Big Data, áreas que tendrán más demanda en mercado laboral

El Foro Económico Mundial lanzó su informe sobre el futuro del empleo en 2025; cambios en materia tecnológica y en geoeconomía serán la tendencia