.
TECNOLOGÍA

OnlyFans revierte política de prohibición de mostrar contenido "sexualmente explícito"

miércoles, 25 de agosto de 2021
Foto: Bloomberg

La empresa dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios antes de revocar la decisión

Reuters

OnlyFans, una plataforma de suscripción en línea conocida por sus contenidos para adultos, desechó el miércoles su nueva política que habría prohibido a los usuarios publicar cualquier material que contenga una "conducta sexualmente explícita".

"Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre", tuiteó OnlyFans el miércoles.

A principios de la semana, la empresa con sede en Londres dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago.

En una entrevista con el Financial Times, el fundador de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a los bancos de un trato "injusto" que dificulta a la empresa el pago a los creadores.

"En breve se enviará por correo electrónico una comunicación oficial a los creadores", dijo OnlyFans en otro tuit. La compañía no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La plataforma, que se fundó en 2016 y ha experimentado un auge de popularidad durante la pandemia del covid-19, dice que tiene 130 millones de usuarios.

El sitio web se hizo un espacio en la creciente economía de creadores de contenido en línea, una industria que está ganando dinero directamente de los seguidores a través de plataformas de redes sociales como YouTube e Instagram.

Los trabajadores del sexo recurrieron a OnlyFans para vender contenidos y ganar dinero en línea de forma más segura durante la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 19/02/2024 Lufthansa advierte que huelga de personal en Alemania afectará a 100.000 pasajeros

Las demandas de los trabajadores incluyen un aumento salarial de 12,5% y un bono adicional por inflación cercano a US$3.232

Argentina 22/02/2024 Economía de Argentina se contrajo en diciembre a su mayor nivel desde la pandemia

Las ventas minoristas sufrieron una brutal caída de 28,5% en enero respecto al año anterior, con los mayores recortes en el consumo de alimentos y bebidas

Alemania 19/02/2024 La recesión en Alemania no significa una desaceleración grave, según el Bundesbank

La economía germana se contrajo en 2023 ya que el sector manufacturero tuvo un shock energético y la demanda externa fue baja