Sin pruebas, los casos no podrán ser aislados y la cadena de infección no se romperá, dijo la entidad

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países el lunes que incrementen sus programas para realizar pruebas a fin de detectar el coronavirus, ya que es la mejor manera de frenar el avance de la pandemia.

"Tenemos un mensaje simple para todos los países: exámenes, exámenes, exámenes", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Sin pruebas, los casos no podrán ser aislados y la cadena de infección no se romperá, agregó.

Incluso países con sistemas de salud avanzados han tenido problemas para hacer frente al brote, sostuvo Tedros, que dijo estar profundamente preocupado por los efectos de la enfermedad en naciones de bajos ingresos donde las personas ya luchan con la desnutrición y otros problemas de salud.

En Estados Unidos, el Gobierno del presidente Donald Trump ha sido criticado por sectores que dicen que ha habido una lenta puesta en marcha de los exámenes para detectar el nuevo virus.

El vicepresidente Mike Pence prometió el domingo que los habitantes del país tendrán acceso en los próximos días a más de 2.000 laboratorios capaces de procesar pruebas.