.
Tedros Adhanom, director de la OMS
BRASIL

OMS advierte sobre la relajación en la lucha contra la pandemia, les preocupa Brasil

viernes, 5 de marzo de 2021

Tedros Adhanom, director de la OMS. Foto: Reuters

Foto: Tedros Adhanom, director de la OMS

La llegada de las vacunas covid-19 no debería tentar a los países a relajar los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus,

Reuters

La llegada de las vacunas covid-19 no debería tentar a los países a relajar los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus, dijeron el viernes autoridades de la Organización Mundial de la Salud, citando su especial preocupación porque la situación en Brasil pueda extenderse a otros países.

"Si creen que ya hemos dejado esto atrás, no lo hemos hecho", dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, durante una rueda de prensa en línea. "Los países van a caer en una tercera y cuarta ola si no somos cuidadosos", agregó.

Esta semana se han reportado muertes récord por covid-19 en Brasil y su sistema hospitalario está al borde del colapso, en parte por una variante más contagiosa del virus que fue identificada por primera vez en ese país.

A nivel mundial, el número de casos de covid-19 revirtió una tendencia a la baja de seis semanas la semana pasada a pesar de la entrega de millones de dosis de vacunas en las últimas semanas, de acuerdo a los datos de la OMS.

"Ahora no es el momento para que Brasil o cualquier otro lugar se relaje", agregó Ryan. "La llegada de las vacunas es un momento de gran esperanza, pero también es potencialmente un momento en el que se puede perder la concentración".

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió la epidemia en Brasil como "muy, muy preocupante" y advirtió sobre una posible propagación regional.

"Si Brasil no es serio, seguirá afectando a todo el vecindario y más allá", sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 15/03/2025

Índice de aprobación de Emmanuel Macron sube cinco puntos en la encuesta de Ipsos

El apoyo a las acciones de Macron aumentó a 27% en marzo. La preocupación por las crisis internacionales se ubicó entre los tres temas principales problemas para los encuestados

Argentina 17/03/2025

Inflación argentina sigue con fluctuaciones impulsadas por el aumento de los precios

El presidente Javier Milei destacó en sus redes sociales que, de despejarse el efecto que tuvo la carne, la inflación de febrero habría sido de 1,8%

México 14/03/2025

Aranceles generalizados podrían llevar a la economía mexicana a una pronta recesión

El banco UBS recortó su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México a cero en este año, desde 1% que tenían anteriormente