MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El juicio intentará demostrar que el poderoso exministro Julio De Vido favoreció a la firma brasileña al momento de otorgar millonarios contratos para la construcción de gasoductos
La Justicia argentina elevó el jueves a juicio oral un caso en el que se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas a la constructora brasileña Odebrecht, que por primera vez irá a juicio en el país austral.
El juez federal Daniel Rafecas señaló a través de un comunicado que dio por finalizada la investigación previa al juicio, en el que se intentará demostrar que el poderoso exministro Julio De Vido favoreció a la firma brasileña al momento de otorgar millonarios contratos para la construcción de gasoductos.
Los hechos tuvieron lugar en 2006 e involucran obras por un presupuesto de más de US$2.300 millones.
"Todo el proceso licitatorio habría estado enderezado desde un principio a la adjudicación del negocio directamente a Odebrecht", de acuerdo con el comunicado.
De Vido, ministro de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner -quien es candidata a vicepresidenta en una fórmula peronista para los comicios de octubre-, está actualmente detenido por otros casos en los que se lo acusa de corrupción.
Hasta el momento, la Justicia argentina ha avanzado lentamente sobre los diferentes casos que involucran a Odebrecht, principalmente porque es difícil lograr un acuerdo judicial que permita a quienes atestiguaron en casos similares en Brasil declarar en Argentina.
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa
La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump