.
GLOBOECONOMÍA Ocho de los 10 países más positivos del mundo son de Latinoamérica: Gallup
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

De los primeros 10 países, ocho son de la región. Paraguay, que vuelve a liderar el ranking con 84 unidades, y Costa Rica , que escala al segundo lugar con 83 puntos, tienen los mejores indicadores.  “Los únicos países afuera de esta región del top de la lista son Uzbekistán, Filipinas y Noruega”, destaca el informe de Gallup. 

Colombia cae a la posición número 11 con 80 puntos, luego de haber estado en la posición número 10 con una unidad más en el reporte del año pasado. 

Pese a la caída, el país va en contravía del análisis que hace Gallup en donde resalta que los países en conflicto son a los que peor le va en el Índice de Experiencias Positivas. En el fondo de la lista están países como Irak, Turquía o Georgia. 

El Índice, según explicó la compañía, “mide los intangibles de la vida -sentimientos y emociones- que los indicadores económicos tradicionales, como el PIB, nunca tuvieron la intención de capturar”.  En total, se hicieron cerca de 149.000 entrevistas en 142 países. Para el mundo, el Índice arrojó 70 puntos, uno menos que el año pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA