.
PERÚ Ocho de cada 10 peruanos se conectó a internet en el segundo trimestre del año
lunes, 20 de septiembre de 2021
RIPE:

El tráfico de internet desde celulares alcanzó un nuevo máximo histórico al sumar 765,801 terabytes en el país sudamericano

  • Diario Gestión - Lima

El tráfico de datos desde equipos móviles alcanzó un nuevo máximo histórico en el país al totalizar los 765.801 terabytes en el segundo trimestre del año, un 45,1% más respecto a similar periodo del 2020 y un 6,1% superior a lo registrado el primer trimestre del presente año, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según la institución, el mayor acceso a la prestación del servicio de internet móvil mediante celulares y dispositivos portátiles como tablets contribuyó a dicho crecimiento.

A fines de junio 2021 se observaron casi 27,5 millones de líneas móviles que accedieron a internet, un 21,2% más respecto al mismo mes del año previo. De ese total, un poco más de 26.8 millones correspondieron a teléfonos móviles, mientras que 618.000 fueron desde otros dispositivos móviles.

Según la información procesada por Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (Dprc) del Osiptel, ello se debería, principalmente, a que el Ministerio de Educación (Minedu) contrató más de 200.000 líneas para acceso a internet móvil.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/10/2021 La minera Estadounidense Freeport McMoRan tiene en pausa decisiones de inversión

En la entrega de resultados al tercer trimestre, La firma aseguró que continúa evaluando una expansión a gran escala en El Abra

Tecnología 21/10/2021 La escasez de dispositivos Apple amenazaría las ventas durante la temporada navideña

Se espera que este sea el mayor trimestre de ventas para la compañía en toda su historia alcanzado ingresos por US$120 billones

Marcas 21/10/2021 Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo y Tesla saltó del puesto 40 al 14

La empresa de Elon Musk dio el mayor salto en la tabla y pasó del puesto 40 al 14, con un crecimiento de 184% en el valor de la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA