MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El panorama económico está mejorando para los países más desarrollados, mientras que los datos apunta una ralentización del impulso en las grandes economías emergentes, dijo el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que confirma una tendencia divergente en su indicador mensual.
La organización con sede en París dijo que su indicador adelantado compuesto mensual, que abarca 33 países miembros de la OCDE, subió a 100,7 en junio desde 100,6 en mayo.
El indicador señala que el crecimiento económico se está afirmando en Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña y extendiéndose en la zona euro en general, con un crecimiento en Alemania regresando a su promedio a largo plazo y la economía de Italia también afirmándose, dijo la OCDE.
Para los países no miembros de la OCDE China, Rusia y Brasil, sin embargo, el indicador siguió apuntando a una desaceleración del crecimiento, mientras que las perspectivas de la India mejoraron levemente.
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este