MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La variación fue negativa para México (-0,8%) y Argentina (-0,7%) respecto al pronóstico presentado en mayo, en cambio Brasil mejoró 1,0%
El Secretario General de la Ocde, Mathias Cormann, presentó las Perspectivas Económicas provisionales de la organización con corte a septiembre. Sobre el comportamiento en lo que va del año, la entidad señaló que el crecimiento de la producción mundial se ha mantenido firme y la inflación ha seguido moderándose.
Destacaron un mejor crecimiento en muchos países del G20, como Estados Unidos, Brasil, India, Indonesia y el Reino Unido, mientras que señalaron un ritmo más lento en Alemania y Argentina.
Con el panorama de nueve meses del año, la organización presentó sus proyecciones para el cierre de 2024 y 2025. La expectativa de crecimiento económico global para 2024 sería 3,2%, una diferencia de 0,1% frente a la anterior proyección en mayo de este año; para 2025 mantienen la misma expectativa de crecimiento, también 3,2%.
Para el G20 en 2024 esperan 3,2% pero 3,1% para 2025, misma variación que la proyección global en ambos años. Los países de América Latina que fueron revisados en las proyecciones son México, Argentina y Brasil.
Para 2024, proyectan 1,4%, -4,0% y 2,9% de crecimiento económico respectivamente. La variación fue negativa para México (-0,8%) y Argentina (-0,7%) respecto al pronóstico presentado en mayo, en cambio Brasil mejoró 1,0%.
Para 2025 el crecimiento es menor en México (1,2%) y Brasil (2,6%) pero mejor para Argentina, 3,9%.
Como conclusiones generales la Ocde señaló que los recientes indicadores sugieren un impulso continuo, sobre todo en los sectores de servicios. "El crecimiento de los salarios respalda ahora los ingresos y el gasto de los hogares, aunque el poder adquisitivo aún no ha recuperado plenamente los niveles anteriores a la pandemia en muchos países".
También se destacó que el comercio mundial se está recuperando más rápidamente de lo previsto, pero los costos del transporte siguen siendo elevados y los pedidos de exportación se han moderado recientemente.
La Ocde también presentó sus proyecciones del IPC en 2024 y 2025. En el G20 sería 5,4% para este año y se desaceleraría en 2025 a 3,3%. Para los seleccionados en América Latina la proyección de este año es 4,5% en México, 147,5% y Brasil 4,4%.
La inflación en 2025 se ubicaría en 3,0% en México, 46,7% en Argentina una desaceleración de 101% frente a lo esperado para este año, y 4,0% en Brasil.
Hopfield creó una memoria asociativa que puede almacenar y reconstruir imágenes y otros tipos de patrones en los datos, según informó la Real Academia Sueca de Ciencias
En un comunicado dijo que la actual ministra de Ambiente, Inés Manzano, servirá como encargada interina de la cartera de Energía
Ron DeSantis dijo que el estado había evitado el peor de los escenarios, pero advirtió de que el daño seguía siendo significativo