.
GLOBOECONOMÍA

Obama supera a Romney en campaña publicitaria: estudio

viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Más de 1,1 millón de anuncios se han emitido durante la carrera presidencial estadounidense, y la campaña del mandatario Barack Obama fue la que invirtió más dinero para transmitir más avisos, mostró el viernes un análisis académico.

Especial elecciones Estados Unidos

El estudio del Wesleyan Media Project mostró que en la  campaña de este año se emitieron más anuncios que en cualquier otra carrera electoral local, con un aumento de casi un 40 por ciento desde la del 2008.

El análisis también mostró que desde que Mitt Romney apareció como el rival republicano de Obama a principios de abril, la campaña del presidente presentó la mitad de los anuncios emitidos y superó a los republicanos por un margen de 2,6 a 1, tanto en la cantidad de avisos como en el dinero estimado gastado.

Pero según el informe, en general los avisos a favor de Obama superaron a los de Romney por menos de 50.000 anuncios.

El estudio, divulgado días antes de las elecciones del martes, analizó los anuncios emitidos en canales de cable y cadenas nacionales desde el 11 de abril al 29 de octubre basándose en datos de la firma de seguimiento publicitario Kantar Media/CMAG.

El estudio mostró que después de las campañas de Obama y Romney (266 millones de dólares y 105,4 millones, respectivamente), quienes más gastaron en anuncios fueron el comité de recaudación pro Romney Restore Our Future (57,6 millones), el dúo republicano American Crossroads Super PAC (56,9 millones) y Crossroads GPS (45,9 millones), el grupo pro republicano Americans for Prosperity (35,9 millones) y el Súper Pac a favor de Obama Priorities USA Action (32,5 millones).

"Esto es, por lejos, el mayor número de publicidades que hemos visto en una elección presidencial", dijo Erika Franklin Fowler, codirectora del Wesleyan Media Project, que halló que el número de anuncios emitidos en la carrera del 2012 era un aumento del 39 por ciento sobre la elección de hace cuatro años y de un 41 por ciento de la del 2004.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

EE.UU. 27/03/2024 El colapso del puente de Baltimore repercute desde los automóviles hasta el carbón

Baltimore sólo manejó alrededor de 3% de todas las importaciones de la Costa Este y la Costa del Golfo en enero, pero es clave para los carros de Europa

Francia 27/03/2024 Renault obtiene casi US$400 millones vendiendo más de su participación en Nissan

Los dos fabricantes de automóviles ahora tienen una participación cruzada directa de 15% con obligaciones de bloqueo y suspensión