.
GLOBOECONOMÍA

Obama respalda acuerdo del Senado, insta al Congreso a aprobarlo

miércoles, 16 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente Barack Obama respaldó rápidamente el miércoles un acuerdo del Senado dirigido a evitar un incumplimiento de deuda de Estados Unidos y a poner fin a una paralización del Gobierno y quiere que el Congreso lo apruebe con celeridad, dijo la Casa Blanca.

El portavoz Jay Carney, al informar a los periodistas sobre la reacción de Obama al acuerdo bipartidista del Senado que surgió en el Congreso, dijo que el acuerdo reabrirá el Gobierno y eliminará la amenaza de una cesación de pagos.

Estados Unidos está cerca del punto en el que el Departamento del Tesoro no puede pedir prestado más dinero para cumplir con sus obligaciones de deuda, por lo que el Congreso debe actuar con rapidez, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

EE.UU. sumaría a DeepSeek y Xiaomi a la lista de los colaboradores del Ejército chino

Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales

EE.UU. 21/12/2025

Musk, Arnault y Ambani, entre las personas más ricas de cada continente

El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"