.
GLOBOECONOMÍA

Obama quiere un plan equilibrado para enfrentar el déficit

viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente Barack Obama invitó el viernes a los líderes del Congreso a la Casa Blanca para comenzar a negociar un acuerdo que impida que una fuerte alza en los impuestos y recortes de gasto entren en efecto a final de año.

Obama dijo que está "abierto al compromiso". "Estoy abierto a nuevas ideas", señaló el presidente en su primera aparición en la Casa Blanca desde que venció al candidato republicano Mitt Romney en la elección del martes.

"Estoy comprometido a resolver nuestro desafío fiscal, pero me niego a aceptar una propuesta que no sea equilibrada", agregó.

El mandatario volvió a insistir en mayores impuestos para los estadounidenses más ricos.

Si el Congreso y el Gobierno no actúan, el abrupto endurecimiento fiscal podría llevar a la débil economía estadounidense a la recesión, dicen analistas.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 04/08/2022 China comienza maniobras militares cerca de Taiwán con fuego real

Las maniobras empiezan un día después de la visita a Taipéi de la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi, incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla

Bolsas 06/08/2022 Llegarían ramificaciones de la criptomoneda Ethereum tras actualización de software

Con la actualización 'Merge' la red pasará de usar las computadoras comúnmente conocidas como mineros a utilizar "validadores"

Bolsas 05/08/2022 El aumento de 32.000% de las acciones poco conocidas pierde US$175.000 millones

A pesar de ver oscilaciones de al menos 40% en cualquier dirección en todos los días menos uno de esta semana, la acción aún tiene que superar las 500.000 acciones

MÁS GLOBOECONOMÍA