.
GLOBOECONOMÍA

Obama llama a Rajoy para analizar situación económica europea

lunes, 6 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La conversación se produce en un momento en que los expertos especulan con que España podría tener que solicitar un rescate de su economía para hacer frente a sus obligaciones en un contexto de extremas dificultades para financiarse.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó el lunes a su homólogo español, Mariano Rajoy, para analizar la situación económica de España y la Unión Europea, según dijo el Gobierno español.

"La llamada no obedece a nada en especial (...) habían quedado en hablar unos días atrás, no fue una sorpresa, está dentro de la normalidad de las relaciones", dijo una fuente del Gobierno.

"Han analizado la situación económica en España, en la UE, y a nivel mundial. Asimismo, han contrastado la situación de los mercados. El presidente Rajoy ha subrayado los esfuerzos que están realizando el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales", dijo el Gobierno en su página web.

Rajoy y Obama coincidieron por última vez en la cumbre de líderes del G-20, celebrada en junio en la localidad mexicana de Los Cabos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100