MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Barack Obama inspeccionó un enorme túnel en construcción en Miami en un acto que buscaba destacar la inversión en infraestructura de Estados Unidos en medio de intensas batallas políticas en Washington.
Con su gira, Obama intenta convencer a los miembros del Congreso para que respalden las propuestas de aprovechar los dólares de los contribuyentes en los fondos para la reconstrucción de carreteras, puentes y otras infraestructuras de la nación.
"Mi mensaje principal es vamos a hacerlo", dijo. "Vamos a reconstruir este país que amamos", agregó.
Obama, como lo ha hecho en el pasado, dijo que quería desarrollar un banco de infraestructura nacional y capitalizarlo con 10.000 millones de dólares. La idea es atraer financiamiento del sector privado y recoger los proyectos en base a mérito.
También crearía un programa de bonos que ayudarían a los gobiernos estatales y locales atraer dinero para proyectos de infraestructura.
Además, Obama agregaría 4.000 millones de dólares para patrocinar dos programas usados para entregar subvenciones a proyectos de infraestructura como el del túnel de Miami.
Los republicanos se resisten a apoyar un plan de gastos públicos después de un criticado estímulo económico de 787.000 millones de dólares que Obama logró que el Congreso aprobara en el 2009.
El presidente destacó que miembros de ambos lados del espectro político, como los sindicatos y la Cámara de Comercio, ha apoyado las ideas de infraestructura.
"Construir puentes y escuelas no es una idea partidista", dijo.
México debe prepararse para las fuertes lluvias que azotarán al país entre hoy y mañana según el CNH
Respecto al mismo período de 2023, las tasas de participación y de ocupación se situaron en 61,8% y 56,3%, creciendo 0,9 pp.
Se trata de una de las mayores inversiones privadas de la historia y convierte a OpenAI en una de las tres mayores startups del mundo