.
GLOBOECONOMÍA

Obama dice se podrían bajar tasas más altas de impuestos en 2013

martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos dijo que aunque las tasas de impuestos deben subir para un acuerdo sobre el "abismo fiscal", podría ser posible rebajarlas para el nivel máximo de la escala el próximo año como parte de reformas impositivas que cerrarían lagunas y limitaría deducciones.

"Dejemos que suban", dijo Obama en una entrevista con Bloomberg, refiriéndose a las tasas de impuestos para los estadounidenses más ricos.
"Y luego establezcamos un proceso con un tiempo seguro, a finales del 2013 o en el otoño (boreal) del 2013, donde trabajemos en reformas impositivas, busquemos qué lagunas y deducciones están dispuestos a cerrar demócratas y republicanos, y es posible que pudiéramos ser capaces de bajar las tasas al ampliar la base en ese punto", agregó.
Obama aseguró además que no existe suficiente tiempo este año para lograr una reforma al sistema impositivo del país y de los programas sociales como quieren los republicanos como condición para un acuerdo y evitar el "abismo fiscal".
Además, Obama aseguró que pese a la debilidad en Europa y Asia, cree que la economía estadounidense está "encaminada a despegar".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Tecnología 14/07/2024 Un hacker afirma que AT&T pagó unos US$400.000 por borrar datos confidenciales

Un análisis de la dirección de un monedero Bitcoin facilitada por el pirata informático muestra una transacción realizada a mediados de mayo que corresponde con una extorsión