.
GLOBOECONOMÍA Obama dice se podrían bajar tasas más altas de impuestos en 2013
martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos dijo que aunque las tasas de impuestos deben subir para un acuerdo sobre el "abismo fiscal", podría ser posible rebajarlas para el nivel máximo de la escala el próximo año como parte de reformas impositivas que cerrarían lagunas y limitaría deducciones.

"Dejemos que suban", dijo Obama en una entrevista con Bloomberg, refiriéndose a las tasas de impuestos para los estadounidenses más ricos.
 
"Y luego establezcamos un proceso con un tiempo seguro, a finales del 2013 o en el otoño (boreal) del 2013, donde trabajemos en reformas impositivas, busquemos qué lagunas y deducciones están dispuestos a cerrar demócratas y republicanos, y es posible que pudiéramos ser capaces de bajar las tasas al ampliar la base en ese punto", agregó.
 
Obama aseguró además que no existe suficiente tiempo este año para lograr una reforma al sistema impositivo del país y de los programas sociales como quieren los republicanos como condición para un acuerdo y evitar el "abismo fiscal".
 
Además, Obama aseguró que pese a la debilidad en Europa y Asia, cree que la economía estadounidense está "encaminada a despegar".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 26/09/2021 Según la Oiea, Irán no cumple plenamente acuerdo sobre equipos de monitoreo

El país no permitió inspección en un taller que fabrica componentes de centrífugas en el complejo TESA Karaj, agregó el organismo

Hacienda 28/09/2021 Crecen temores por posible cierre de Gobierno en EE.UU. por Ley de Presupuesto

Sin un acuerdo en firme, el Congreso de Estados Unidos tiene hasta el 30 de septiembre para aprobar el proyecto de Presupuesto

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

MÁS GLOBOECONOMÍA