.
GLOBOECONOMÍA Obama anuncia medidas en energía renovable con ayuda de corporaciones
viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Es lo que se debe hacer por el planeta", dijo Obama, parado en la sección al aire libre de una tienda de Wal-Mart que emplea  paneles solares en el techo y cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos, entre otras opciones de ahorro energético.

El presidente aprovechó la visita para mostrar cómo las grandes empresas están cada vez más comprometidas con la generación de energía solar en sus instalaciones.

Wal-Mart Stores Inc, Apple Inc, Yahoo Inc , Google Inc e Ikea están entre las compañías que han tomado esos compromisos.

El mandatario y funcionarios del Gobierno han invertido buena parte de esta semana en poner de relieve la preocupación por el cambio climático y la necesidad de tomar medidas concretas para abordar el tema.

"Mientras más pronto trabajemos juntos para adaptar la economía a esta realidad del cambio climático, es más probable que hagamos lo correcto para nuestros niños y vivamos en un mundo más estable", aseveró el presidente demócrata.

Agregó que el Gobierno ha destinado un monto adicional de US$2.000 millones al desarrollo de un programa de eficiencia energética en edificios federales para los próximos tres años.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Transporte 31/07/2021 Tras 17 meses de cierre, Canadá anunció que vuelve a abrir su frontera con Estados Unidos

Mientras para turistas de EE.UU. la apertura será el próximo nueve de agosto, para el resto la frontera se volverá a abrir desde el siete de septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA