.
INDUSTRIA

Nvidia, Reliance y Microsoft tienen a los mejores CEO de 2023 según Brand Finance

miércoles, 25 de enero de 2023

La consultora entregó el listado de los mejores líderes de compañías para este año, tabla de 1 a 100 que mide la innovación, el desarrollo y resultados

Capacidad de atraer nuevos consumidores, respeto y apoyo con los colaboradores, ofrecer mejores tecnologías, sostenibilidad, y ver más allá que los demás. Estos son solo unos puntos con los que se reconoce al mejor CEO de 2023.

Cada año, la consultora independiente de valoración de marcas Brand Finance valora a las marcas más importantes del mundo, y uno de sus capítulos tiene que ver con el ranking en el que todo ejecutivo quisiera estar.

En lo más alto de la tabla que va del 100 hasta el primer lugar, aparece este perfil: Presidente y director ejecutivo de Nvidia, un fabricante de procesadores de tecnología utilizados en videojuegos, centros de datos y carros autónomos. La empresa con sede en Santa Clara, California, tuvo ingresos de US$26.900 millones en 2021 (su último consolidado anual). Esta es la carta de presentación de Jensen Huang, el empresario que cofundó Nvidia y quedó como el mejor CEO de 2023.

Junto a Huang, la mitad de los 10 primeros CEO vienen de los sectores de la tecnología y medios de comunicación, frente a los nueve de cada 10 de 2022, “lo que pone de manifiesto una diversificación de los sectores en los primeros puestos de la clasificación en 2023” dicen en la presentación de Brand Finance.
Siguen respectivamente Mukesh Ambani de Reliance; Satya Nadella de Microsoft; Shantanu Narayen de Adobe, y Sundar Pichai de Google. Entre los CEO de países latinos solo está Maluhy Filho, presidente ejecutivo de Itaú en Brasil.

Y continúan Juan Roig de la valenciana Mercadona y Daniel Hajj, de la mexicana América Móvil que de hecho mejoraron su puntuación versus lo registrado en 2022.

Las ingenierías y las finanzas son las especialidades más comunes entre los 100 primeros CEO del mundo. Ambas representan a 27 de los presidentes incluidos en el ranking, más del doble de la siguiente formación más común, que es Informática. Nueve directores generales fueron los fundadores de las empresas que ahora dirigen, mientras que 72 de cada 100 fueron nombrados internamente para ocupar su puesto actual.

En la consultora explicaron que en materia femenina, la CEO de Chanel, Leena Nair, fue la mujer mejor clasificada en el ranking, en la posición 11. Pero “solo siete de cada 100 guardianes de marca son mujeres. Sin embargo, esperamos que en los próximos años aumente el número de directoras ejecutivas de alto nivel incluidas en la clasificación”.

El informe también reconoce el cuidado del equipo con el que los CEO han desarrollado sus marcas. Es decir, cómo se crean canales bajo el respeto y la enseñanza, “pues un jefe no es solo aquel que está dando dirección de un objetivo, sino el que se incluye en el equipo”, agregan.

Estados Unidos y China, los países que tienen a los mejores del ranking
Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación y China le sigue. Sin embargo, hay que resaltar a los directores ejecutivos de la India, que también obtuvieron buenos resultados, seis entre los 100 primeros y dos entre los 10 de la cabezera. Otros cuatro directores ejecutivos indio-estadounidenses figuran entre los 10 iniciales. Alemania también cuenta con seis directores ejecutivos en la clasificación, mientras que los Emiratos Árabes Unidos estaban muy por encima de su peso con tres directores entre los 100 del listado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos