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Nvidia Corp. y Accenture buscan ayudar a los clientes a través de herramientas de Inteligencia Artificial
Nvidia Corp. ha ampliado una asociación con el consultor tecnológico Accenture como parte de un esfuerzo para impulsar la adopción de inteligencia artificial dentro de las empresas y aumentar los pedidos de los productos del fabricante de chips.
El acuerdo permitirá a Accenture crear un grupo empresarial Nvidia dedicado a ayudar a los clientes a utilizar y escalar herramientas de inteligencia artificial generativa, según dijeron las empresas en un comunicado el miércoles. Accenture ha formado a 30.000 expertos en el uso de la tecnología de Nvidia para ayudar a sus clientes a implementarla y obtener beneficios de ella rápidamente.
Si bien los chips de Nvidia dominan las implementaciones de hardware de IA, los pedidos provienen principalmente de un puñado de propietarios de grandes centros de datos, como Microsoft Corp., AWS de Amazon.com Inc. y Google de Alphabet Inc. Los analistas e inversores han expresado su preocupación por el hecho de que las decenas de miles de millones de dólares que están gastando en nueva infraestructura aún no han proporcionado un rendimiento financiero que justifique el desembolso.
Nvidia respondió con el lanzamiento de una serie de software, servicios y hardware destinados a hacer que la tecnología sea accesible y valiosa para un conjunto más amplio de clientes, todo ello con el objetivo de perpetuar lo que el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, llama una nueva revolución industrial .
Accenture ya ha invertido mucho en IA generativa y en julio lanzó su denominada Refinería de IA, que utiliza la tecnología de Nvidia para permitir a sus clientes crear modelos personalizados de lenguaje de gran tamaño para impulsar herramientas de IA adaptadas a sus industrias. La empresa atribuyó sus ganancias trimestrales más recientes a la fuerte demanda de su ayuda para implementar la IA generativa.
Según el director de IA de Accenture, Lan Guan, nueve de cada diez organizaciones reconocen el impacto que está teniendo la IA generativa, pero menos del 10% ha encontrado aún una forma de hacer que funcione para ellas.
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