.
Bombardeo en la ciudad de Gaza
PALESTINA

Número de muertos en Gaza supera 10.000 a medida que se intensifica el conflicto

lunes, 6 de noviembre de 2023

Ciudadanos palestinos buscan víctimas entre escombros tras un ataque Israelí.

Foto: Reuters

Israel ha cuestionado periódicamente las cifras, que no pueden verificarse de forma independiente, y ha dicho que son exageradas

Bloomberg

Más de 10.000 personas han muerto en Gaza desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás hace poco menos de un mes, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás en el territorio asediado.

Desde que Israel comenzó los ataques aéreos el 7 de octubre, más de 4.100 niños han muerto y más de 25.000 han resultado heridos, dijo el lunes el Ministerio de Salud.

Israel ha cuestionado periódicamente las cifras, que no pueden verificarse de forma independiente, y ha dicho que son exageradas.

El bombardeo comenzó después de que militantes de Hamás, designado grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, invadieran el sur de Israel y mataran a unas 1.400 personas, según funcionarios israelíes. Muchos de ellos eran niños.

Hace unos 10 días, Israel inició una incursión terrestre y ahora dice que ha aislado efectivamente el norte de la Franja de Gaza, donde concentra sus tropas, del sur, donde ha instado a los civiles a evacuar.

Israel se ha resistido a los llamados de los Estados árabes y de países como Turquía a un alto el fuego, diciendo que eso permitiría a Hamas reagruparse. Dice que debe continuar hasta destruir la organización respaldada por Irán.

En los últimos días, Estados Unidos ha presionado a Israel para que detenga los combates durante un breve período para permitir que llegue más ayuda a Gaza y para que avancen las negociaciones sobre rehenes. Hamás y otros grupos secuestraron a unas 240 personas el 7 de octubre.

El creciente número de muertos palestinos ha provocado protestas en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/04/2026

El canal de Panamá se consolida como alternativa tras el cierre del estrecho de Ormuz

El canal de Panamá vuelve a estar en la esfera pública por el impacto geopolítico del cierre del estrecho de Ormuz, que ha reorientado los buques y disparado la demanda de tránsito

EE.UU. 30/04/2026

Donald Trump podría estar nominado entre los candidatos al Nobel de la Paz 2026

líderes de Camboya, Israel y Pakistán han afirmado que nominaron a Trump para el premio de este año, pero aún sigue siendo solo una probabilidad

Industria 27/04/2026

Shell comprará ARC por US$16.400 millones para aumentar producción

ARC dijo que produjo un récord promedio de 374.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2025, de los cuales 59% fue gas natural y 41% petróleo crudo y líquidos