MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los tres países que más boletos han comprado ha sido Qatar, Estados Unidos y Arabia Saudita, dijo el director de operaciones
El número de entradas vendidas para el Mundial de fútbol está cerca de los tres millones casi un mes antes de que comience el torneo en Qatar el 20 de noviembre, dijeron el lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los organizadores del evento.
Los tres países que más boletos han comprado de los 2,89 millones que se comercializaron son Qatar, Estados Unidos y Arabia Saudita, informó el director de operaciones de la Copa del Mundo, Colin Smith, en una conferencia de prensa en Doha.
Infantino, quien se dirigió a la conferencia en un video grabado, aseguró que se vendieron 240.000 paquetes de hospedajes para el torneo de un mes de duración, el primero que se celebra en un país de Oriente Medio.
Qatar, el país más pequeño en albergar el torneo, se prepara para recibir unos 1,2 millones de visitantes durante la Copa Mundial.
Se espera que miles de aficionados se alojen en países vecinos, como el centro turístico de los Emiratos Árabes Unidos, y vuelen a Doha para asistir a los partidos, debido a las limitaciones de alojamiento en Qatar.
El director general del comité organizador del Mundial, Yasir Al Jamal, dijo en la conferencia de prensa que se han vendido 2 millones de noches de habitación y que Qatar ha añadido 30.000 habitaciones adicionales para afrontar la venta de boletos de última hora.
Muchas habitaciones de hotel en Doha estarán ocupadas por las selecciones, su personal de apoyo y los funcionarios de la Copa Mundial.
Japón será el primer equipo en llegar a Qatar, el 7 de noviembre, dijo Smith.
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
Corea del Sur intenta mantener un equilibrio, pero inclinándose por la cooperación con China para evitar verse envuelta en problemas que amenazan a la potencia industrial asiática
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este