.
GLOBOECONOMÍA

Número de deportados mexicanos no ha crecido

lunes, 13 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El funcionario señaló en entrevista con la cadena Televisa que el número de deportaciones se mantenía estable comparado con el año pasado y que incluso se ubicaba ligeramente por debajo.

“La cifra de deportados se mantiene (...) No hemos visto todavía ningún incremento”, dijo Videgaray.

No obstante, el secretario de Relaciones Exteriores de México destacó que se han triplicado las llamadas telefónicas diarias de mexicanos en consulados o representaciones haciendo preguntas o quejas en torno a los procedimientos de deportaciones.

Durante su campaña, Trump dijo que buscaría llevar a cabo deportaciones masivas de trabajadores indocumentados, entre los que se encuentran millones de mexicanos.

La semana pasada agentes federales arrestaron a cientos de migrantes indocumentados en al menos cuatro ciudades de Estados Unidos en lo que funcionarios dijeron eran operaciones de rutina.

El canciller dijo que en los últimos tres o cuatro días se han estado viendo en varios estados de Estados Unidos cambios en algunos procedimientos relacionados con inmigrantes indocumentados. Videgaray encabeza conversaciones de funcionarios mexicanos con colaboradores de Trump sobre temas de migración, comercio y seguridad entre los países vecinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.