.
GLOBOECONOMÍA Nuevos choques entre Argentina y Repsol
viernes, 31 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Argentina anunció ayer que la petrolera YPF demandará al jefe de su excontroladora Repsol por el supuesto pago a directivos de compensaciones mayores a las autorizadas, mientras que el grupo español dijo que era una maniobra de distracción y reiteró que aún espera una compensación por la expropiación de la firma.

Una asamblea de accionistas de la petrolera argentina aprobó autorizar al directorio a presentar una acción judicial contra el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, por presuntamente haber permitido el pago, entre 2003 y 2011, de unos US$38 millones en retribuciones a directores de YPF sin contar con el aval de la junta.

En Madrid, Brufau aseguró que la amenaza de una demanda busca quitar el foco sobre los problemas de YPF, que batalla para frenar una caída en su producción de hidrocarburos, y explicó que no quiere recuperar la petrolera argentina sino recibir un precio justo por la participación que le expropió el Gobierno del país sudamericano .

Argentina expropió en mayo del año pasado el 51%de YPF en manos de Repsol, argumentando que la petrolera no había realizado las inversiones necesarias para frenar la caída de la producción de crudo y gas natural que obligó al país a hacer millonarias importaciones energéticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsa 04/07/2022 Sondeo revela más cautela de inversionistas en mercado local de renta fija en Chile

Los inversores están tomando cierta distancia frente al reciente panorama del mercado de bonos

China 03/07/2022 La supresión de la democracia de Hong Kong empuja a Taiwán aun más lejos de China

La disputa sobre la soberanía de Taiwán es el tema que corre el riesgo de conducir algún día a una guerra entre EE. UU. y China

Hacienda 05/07/2022 Brasil y México, países de Sur América que no cuentan con una pensión presidencial

En promedio, un exmandatario chileno recibe cerca de US$15.000 mensuales, lo que al año equivale a cerca de $692 millones, según el tipo de cambio actual

MÁS GLOBOECONOMÍA