.
GLOBOECONOMÍA

Nuevo CEO de Standard Chartered despedirá a 1.000 directivos

viernes, 9 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Winters dijo que planea reducir en una cuarta parte el número de puestos que están clasificados en escalas de 1 a 4, según un comunicado interno al que accedió Reuters. Esas escalas abarcan a banqueros en nivel de director o más e incluyen a casi 4.000 empleados.

Winters, que asumió como presidente ejecutivo en junio, dijo que el banco también llevaría a cabo ventas y reduciría el número de clientes como parte de su revisión estratégica. Los negocios que consideraría vender provendrían de áreas donde el banco "no se diferencia" o que "no son críticas para la fortaleza central", dijo Winters en el documento.

El ejecutivo resumió planes para dar un giro al banco y dijo que se necesitan adoptar medidas de austeridad como reducciones específicas y no recortes generalizados.

"Nuestra situación requiere de una acción decisiva e inmediata. Cada miembro del equipo de dirección tiene la misión de impulsar mejoras en nuestro retornos y parte de esto será un mayor reestructuración de nuestra organización, eliminando jerarquías de gestión y duplicación de roles", dijo.

Winters resumiría sus planes a los inversores y el personal en noviembre o diciembre.

"Tenemos un claro sentido de nuestra dirección y las áreas clave de enfoque —ejecución superior, inversiones específicas, desinversiones— donde no somos privilegiados e innovación en nuestro diseño de producto y proceso", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento

Brasil 10/07/2024 La Cámara baja de Brasil aprobó texto de proyecto de ley y avanza a la reforma fiscal

El proyecto que debe ser votado en el Senado, incluye normas necesarias para aplicar una reforma fiscal constitucional aprobada el año pasado