.
ESTADOS UNIDOS

Nuevas prohibiciones de aborto fueron suspendidas por tribunales en Arizona y Ohio

sábado, 8 de octubre de 2022

Bloomberg

Un juez de la Corte de Causas Comunes dijo que concederá una orden judicial preliminar contra el Proyecto de Ley 23 del Senado

Bloomberg

Los jueces suspendieron temporalmente las prohibiciones de aborto en Arizona y Ohio, lo que permitió que continuaran los procedimientos en los estados mientras la organización sin fines de lucro Planned Parenthood desafía las nuevas restricciones en los tribunales.

Un tribunal de apelaciones de Arizona suspendió el viernes la estricta prohibición estatal del aborto, una ley de 1864 que entró en vigor después de que la Corte Suprema de EE. UU. revocara Roe v. Wade en junio.

El fallo unánime de un panel de tres jueces significa que se aplicará una prohibición más reciente del aborto después de las 15 semanas de embarazo mientras el caso avanza. Planned Parenthood argumentó que las leyes estatales en conflicto hacían que el acceso al aborto no fuera claro.

“El balance de las dificultades pesa fuertemente a favor de otorgar la suspensión, dada la gran necesidad de los proveedores de atención médica, las agencias fiscales y el público de claridad legal en cuanto a la aplicación de nuestras leyes penales”, escribió el tribunal. “En particular, en el litigio subyacente, ambas partes buscaron algún tipo de aclaración del tribunal”.

El tribunal de apelaciones fijó una audiencia para el 11 de octubre ante el juez presidente Peter Eckerstrom “para determinar si este asunto debe acelerarse y establecer un calendario de sesiones informativas”.

En Ohio, un juez de la Corte de Causas Comunes del Condado de Hamilton dijo el viernes que concederá una solicitud de los proveedores de servicios de aborto de una orden judicial preliminar contra el Proyecto de Ley 23 del Senado, que prohíbe el aborto alrededor de las seis semanas de embarazo en el estado.

El tribunal había emitido previamente una orden de restricción temporal contra la ley el 14 de septiembre. El nuevo fallo significa que el aborto hasta las 22 semanas seguirá siendo legal durante el litigio.

“Estamos encantados con esta segunda gran victoria y aliviados de que los pacientes en Ohio puedan seguir accediendo al aborto mientras trabajamos para luchar contra esta injusta y peligrosa prohibición en los tribunales”, dijeron la Federación de Planificación de la Familia de América y la Unión Americana de Libertades Civiles en un comunicado conjunto. . “Ya vislumbramos el daño causado por el Proyecto de Ley 23 del Senado cuando entró en vigencia este verano, y no podemos regresar”.

Las oficinas de prensa del fiscal general de Ohio, Dave Yost, y del fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, ambos republicanos, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Taiwán 26/11/2022 Presidenta de Taiwán renuncia como jefe de partido luego de fallida lucha contra China

La Oficina de Asuntos de Taiwán dijo que el resultado mostraba que la opinión pública taiwanesa dominante estaba a favor de la paz, la estabilidad y "una buena vida

Deportes 26/11/2022 Países con más copas de fútbol: el club que excluye a las tres potencias económicas

Brasil es el país que ha ganado el mayor número de mundiales, pero es el número 12 en PIB, mientras que EE.UU. es la mayor economía, pero no ha ganado ni un torneo

Bancos 25/11/2022 El BCE insinúa subidas de tasas de interés más fuertes si la banca retiene la liquidez

Los miembros del Consejo dijeron que una reducción en el tamaño del balance del organismo es necesario para reducir la inflación

MÁS GLOBOECONOMÍA