.
GLOBOECONOMÍA

Nueva York demandó a JPMorgan por fraude durante la crisis de 2009

martes, 2 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó una demanda contra JPMorgan Chase & Co ayer por fraude sobre valores respaldados por hipotecas vendidas por el ex banco Bear Stearns.

Esta medida fue la primera acción de un grupo creado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan cometido delitos durante la crisis económica.

JPMorgan, que compró a su anterior rival Bear Stearns por US$10 la acción en marzo del 2008, dijo en un comunicado que tenía la intención de impugnar las acusaciones.

La demanda alega "preocupaciones serias de larga data" sobre la calidad de las revisiones realizadas por Bear Stearns y que su debido proceso fue comprometido "para crear su volumen de activos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 12/03/2026

Juez brasileño prohíbe a funcionario estadounidense visitar a Bolsonaro en prisión

Darren Beattie, funcionario de la administración Trump, había solicitado reunirse con Bolsonaro durante un viaje a Brasil para una cumbre sobre minerales críticos que se celebrará en São Paulo

EE.UU. 13/03/2026

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, quiere aumentar impuesto a la herencia

Los impuestos a las herencias pueden resultar contraproducentes en lugares donde los impuestos sobre la renta también son elevados, señalan analistas

Agro 10/03/2026

Importaciones de soja de China caen 7,8% en enero-febrero por lenta cosecha de Brasil

En Brasil, los agricultores habían cosechado 51% de su cosecha de soja de 2025/26 hasta el jueves pasado, informó el lunes la consultora agroindustrial AgRural