.
Ciberseguridad
EE.UU.

Nueva marca de EE.UU. indicará cuándo los dispositivos conectados son ciberseguros

martes, 7 de enero de 2025

El programa es similar a Energy Star

Foto: Bloomberg

La Casa Blanca anunció el martes el lanzamiento de una nueva marca de confianza cibernética de Estados Unidos

Bloomberg

Los consumidores pronto podrán comprar productos electrónicos con una etiqueta que indique que están protegidos contra vulnerabilidades digitales.

La Casa Blanca anunció el martes el lanzamiento de una nueva marca de confianza cibernética de Estados Unidos, que indica que los artículos designados siguen las mejores prácticas para evitar posibles ataques.

Según Anne Neuberger, asesora adjunta de seguridad nacional para tecnologías cibernéticas y emergentes, se espera que los productos con la marca cibernética lleguen a las tiendas en 2025. El programa es similar a Energy Star, el símbolo respaldado por el gobierno de Estados Unidos que identifica a los productos que son energéticamente eficientes, afirmó.

La proliferación de dispositivos conectados a Internet de forma inalámbrica, como cámaras y monitores para bebés, ha proporcionado nuevas oportunidades para los piratas informáticos, que han accedido a vídeos sensibles o han instalado códigos maliciosos para convertirlos en parte de una red de bots: un ejército de dispositivos infectados que pueden usarse en ataques.

“Podemos comprar un ordenador portátil en París, Francia, o en París, Texas, y enchufarlo a un enchufe con la confianza de que no explotará”, afirmó Neuberger. “Sin embargo, carecemos de estándares similares para la ciberseguridad de los dispositivos conectados, y eso ha dado lugar a un mercado de consumo con miles de millones de dispositivos inteligentes sin la ciberseguridad adecuada”.

La Comisión Federal de Comunicaciones solicitó comentarios públicos para el símbolo de ciberseguridad en 2023 y adoptó reglas que establecen un marco para el programa voluntario en marzo de 2024. Se espera que una segunda etapa del programa proporcione el símbolo cibernético para los enrutadores, dijo Neuberger.

La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, destacó la marca Cyber ​​Trust como uno de los mayores logros de su agencia el año pasado, diciendo que “ayudará a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas, diferenciar productos confiables en el mercado y crear incentivos para que los fabricantes cumplan con estándares de ciberseguridad más elevados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 15/01/2025 La economía alemana se contrae 0,2% en 2024, su segunda vez consecutiva en el año

El PIB cayó 0,2% después de caer 0,3% en 2023, siendo la segunda vez que se contrae desde 1950 durante dos años consecutivos

España 18/01/2025 El perfil de Marc Murtra, posible sucesor de José Álvarez-Pallete al frente de Telefónica

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) lo propuso como relevo de Pallete, presidente de Telefónica desde 2016

Argentina 17/01/2025 Bolivia negocia con Argentina para reanudar exportaciones de gas por alta demanda

Las autoridades chilenas dijeron también que el país espera llegar a un nuevo acuerdo con Argentina para exportarle gas