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La Casa Blanca anunció el martes el lanzamiento de una nueva marca de confianza cibernética de Estados Unidos
Los consumidores pronto podrán comprar productos electrónicos con una etiqueta que indique que están protegidos contra vulnerabilidades digitales.
La Casa Blanca anunció el martes el lanzamiento de una nueva marca de confianza cibernética de Estados Unidos, que indica que los artículos designados siguen las mejores prácticas para evitar posibles ataques.
Según Anne Neuberger, asesora adjunta de seguridad nacional para tecnologías cibernéticas y emergentes, se espera que los productos con la marca cibernética lleguen a las tiendas en 2025. El programa es similar a Energy Star, el símbolo respaldado por el gobierno de Estados Unidos que identifica a los productos que son energéticamente eficientes, afirmó.
La proliferación de dispositivos conectados a Internet de forma inalámbrica, como cámaras y monitores para bebés, ha proporcionado nuevas oportunidades para los piratas informáticos, que han accedido a vídeos sensibles o han instalado códigos maliciosos para convertirlos en parte de una red de bots: un ejército de dispositivos infectados que pueden usarse en ataques.
“Podemos comprar un ordenador portátil en París, Francia, o en París, Texas, y enchufarlo a un enchufe con la confianza de que no explotará”, afirmó Neuberger. “Sin embargo, carecemos de estándares similares para la ciberseguridad de los dispositivos conectados, y eso ha dado lugar a un mercado de consumo con miles de millones de dispositivos inteligentes sin la ciberseguridad adecuada”.
La Comisión Federal de Comunicaciones solicitó comentarios públicos para el símbolo de ciberseguridad en 2023 y adoptó reglas que establecen un marco para el programa voluntario en marzo de 2024. Se espera que una segunda etapa del programa proporcione el símbolo cibernético para los enrutadores, dijo Neuberger.
La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, destacó la marca Cyber Trust como uno de los mayores logros de su agencia el año pasado, diciendo que “ayudará a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas, diferenciar productos confiables en el mercado y crear incentivos para que los fabricantes cumplan con estándares de ciberseguridad más elevados”.
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