.
BRASIL

Nubank suspende venta de su criptomoneda tras ver su valor dispararse sobre 1.000%

martes, 15 de agosto de 2023

Xataka México

Foto: Xataka México
RIPE:

Brasil

El activo es una criptomoneda de lealtad bancaria, entregada como recompensa por compras con tarjetas y le da al cliente derecho a descuentos en productos y servicios

Valor Económico

El comercio de la criptomoneda de Nubank, Nucoin, se suspendió el sábado por la tarde después de un aumento inusual en el precio del token. En el último mes, el criptoactivo acumuló un aumento de más de 1.000%, con informes de que la moneda digital alcanzó 0,24 reales brasileños el sábado, el peak del rally.

“Debido a la alta demanda, la aplicación Nu tuvo una breve inestabilidad restringida al área de Nucoin, que desde entonces se ha resuelto. Los clientes que se adhirieron al programa ahora pueden acceder al área con normalidad”, respondió Nubank.

A pesar de la posición oficial del banco, este medio intentó simular la compra de Nucoins en la aplicación Nubank a las 12:05 (hora de Brasilia) y encontró el mensaje “Ha ocurrido un error. No se ha podido cargar la información. Vuelva a intentarlo”, lo que impidió incluso comprobar la cotización del token.

De acuerdo con la oficina de prensa de la fintech, los problemas que aún se registran en la plataforma solo reflejan un retraso en la actualización, que debería resolverse pronto. En el sitio web de Reclame Aqui, hay varias quejas recientes de clientes que no pueden comprar Nucoins. Un usuario informa haber incurrido en una pérdida después de que se cancelaron varias órdenes de compra y venta de Nucoin.

Nucoin es la criptomoneda de fidelización de Nubank, que se entrega como recompensa a los clientes por compras realizadas con tarjetas fintech y les da derecho a descuentos en productos y servicios. La moneda digital se creó en la cadena de bloques Polygon.

Con respecto a la valoración inusual, el banco digital no dio ninguna explicación, afirmando que el enfoque de Nucoin es ser un programa de fidelización a través de la tecnología blockchain y tokenización. “Nucoin, al igual que otros activos digitales, está sujeto a variaciones de precios según el volumen negociado por los clientes. Nubank no determina el precio de Nucoin”, respondió la fintech.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/05/2024 Gobierno subiría a cuatro meses permanencia de usuarios en contratos de telefonía

El incremento busca aumentar seguridad y protección contra eventuales fraudes y evitar mal uso del sistema de clientes morosos

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP