.
SALUD

Novavax espera poder satisfacer demanda en Estados Unidos de vacuna contra el covid-19 en 2021

lunes, 10 de agosto de 2020

Novavax afirmó la semana pasada que su vacuna experimental produjo altos niveles de anticuerpos contra el nuevo coronavirus

Reuters

La capacidad de fabricación de Novavax Inc es suficiente para la demanda estadounidense de vacunas para el covid-19 en 2021, que estima podría ser de 500 millones a 600 millones de dosis, dijeron ejecutivos de la compañía el lunes.

Novavax afirmó la semana pasada que su vacuna experimental produjo altos niveles de anticuerpos contra el nuevo coronavirus, según datos preliminares de un pequeño ensayo clínico en etapa inicial.

Novavax espera comenzar a producir vacunas a gran escala a principios de 2021 y poder llegar a "más de" 2.000 millones de dosis de su vacuna anualmente, agregaron los ejecutivos durante una teleconferencia con inversionistas.

La empresa todavía está esperando que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) revise los datos de su estudio en etapa inicial de su potencial vacuna, pero ha dicho que espera comenzar un gran ensayo Fase III a fines de septiembre.

El jefe de investigación de Novavax, Gregory Glenn, dijo a Reuters la semana pasada que el ensayo clínico en su última etapa podría recopilar datos suficientes para conseguir las aprobaciones regulatorias a partir de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Nigeria 17/07/2024 Chappal comprará la participación de TotalEnergies en los activos petroleros de Nigeria

Chappal Energies Mauritius Ltd. acordó comprar la participación del 10% de TotalEnergies SE en activos de petróleo y gas en Nigeria por 860 millones de dólares, mientras las principales petroleras continúan saliendo de operaciones problemáticas en tierra en la nación de África occidental.