.
SALUD Novavax empezaría a suministrar vacunas covid a la Unión Europea en 2022
lunes, 20 de diciembre de 2021

Si se aprueba, esta vacuna sería la quinta contra el coronavirus que se introduce en el mercado de la UE

Reuters

Novavax empezaría a suministrar sus vacunas contra el covid-19 a la Unión Europea en el primer trimestre de 2022, dijo una fuente del bloque, mientras los expertos del organismo regulador de medicamentos de la región se reunían el lunes para decidir si aprueban el fármaco.

La Comisión Europea no ofreció comentarios inmediatos y la empresa biotecnológica estadounidense no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios. La fuente comunitaria declinó ser identificada porque no está autorizada a hablar con los medios de comunicación.

Si se aprueba, la vacuna de dos dosis de marca Nuvaxovid sería la quinta contra el coronavirus que se introduce en el mercado de la Unión Europea y llega en un momento en que se extiende la variante ómicron del coronavirus.

A principios de año, Novavax comunicó a la Unión Europea que tenía previsto comenzar a realizar unos primeros pequeños envíos de su vacuna para el bloque hacia fines de año, y el grueso de los suministros en 2022, según declaró un funcionario de la Unión Europea a Reuters en mayo.

La Comisión y la empresa firmaron un contrato en agosto para la entrega de hasta 200 millones de dosis, de las cuales la mitad son opcionales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/01/2022 Europa sube advertencias mientras Rusia planea ejercicio en lo referente a Ucrania

Ministros de Relaciones Exteriores de Unión Europea hablarán sobre Ucrania con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

Hacienda 24/01/2022 ONU anuncia nueva hoja de ruta y metas en sus perspectivas de cara al nuevo año

La entidad mundial espera que la pobreza mundial se contraiga en 2022, pero proyecta que se mantendrá en los países pobres

MÁS GLOBOECONOMÍA